Nueva iniciativa en el condado Osceola protegerá a la comunidad LGBTQ+

El Alguacil de esta entidad, Marcos López, explicó cómo funciona «Safe Place» (lugar seguro) en diversos lugares.

Foto: Víctor Berríos.

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado Osceola anunció la iniciativa "Safe Place" o "Lugar Seguro" que busca brindar protección y seguridad a la comunidad LGBTQ+ que estén en la entidad. Te contamos.

Miya Marcano fue hallada atada con cinta plástica en sus manos, pies y boca, según autoridades

Esta iniciativa inclusiva, con movimiento nacional, fue propuesta en el condado Osceola por la comunidad LGBTQ+ de esta entidad a la Oficina del Alguacil, con el fin de que participaran ella.

Por su parte, quienes trabajan en la unidad de alcance comunitario contactaron a la cadena de restaurantes Miller's Ale Houses, quienes no dudaron en ser parte de esta iniciativa.

La meta, es que los miembros de la comunidad LGBTQ+ se sienta seguro en los lugares que tengan una calcomanía en sus puertas con el logo de esta iniciativa SAFE PLACE.

Además de los restaurantes, habrán empresas, organizaciones y edificios del condado Osceola que muestren que son sitios seguros para esta comunidad que muchas veces ha sido marginada.

Foto: Víctor Berríos.

Acusado de matar a 3 compañeros de trabajo con un bate de béisbol y a puñaladas en Florida

Por otra parte, quienes no estén dentro de estas instalaciones identificadas, pero se sientan intimidados o en peligro de ser víctimas de algún delito, pueden entrar en estos "lugares seguros", donde los agentes policiales le brindarán rápidamente la debida protección.

El Alguacil Marcos López destacó la importancia de esta iniciativa debido a que la comunidad LGBTQ+ se sentía discriminada en años pasados.

"Nosotros estamos aquí para proteger y no discriminar contra nadie, nosotros queremos que todo el mundo se sienta seguro aquí y que nosotros siempre vamos a estar ahí juntos como uno, para proveerle esa seguridad a todo el mundo", afirmó López.

Foto: Víctor Berríos.

Padre de Brian Laundrie visitó la Reserva Natural Carlton donde el FBI busca a su hijo

Víctor Berríos nos cuenta más:

Acusan a maestra de Florida de tener relaciones sexuales con estudiante de 14 años



Nueva iniciativa en el condado Osceola protegerá a la comunidad LGBTQ+

El Alguacil de esta entidad, Marcos López, explicó cómo funciona "Safe Place" (lugar seguro) en diversos lugares.