Southwestern College perdona $1.5 millones en deuda estudiantil

Se le perdonará la deuda a alrededor de 4,200 estudiantes de Southwestern College

Southwestern College

(NOTICIAS YA).-El colegio comunitario Southwestern anunció este jueves que perdonará $1.5 millones en deuda estudiantil para más de 4,200 estudiantes, usando fondos especiales de subvenciones federales.

Para los estudiantes inscritos entre la primavera de 2021 y en el verano de 2021, se les perdonará la matrícula pendiente y cuotas de inscripción relacionadas. Las retenciones por falta de pago se eliminarán de las cuentas de este grupo de estudiantes, por lo que se anima a los estudiantes a volver a inscribirse a clases, de acuerdo a un comunicado de Southwestern College.

“Southwestern College está asumiendo un compromiso significativo de apoyar a nuestros estudiantes invirtiendo directamente en ellos”, dijo el superintendente / presidente Dr. Mark Sanchez. "Entendemos que los estudiantes han enfrentado barreras financieras debido a la pandemia de COVID-19, por lo tanto, el trabajo de la universidad es eliminar estas barreras, creando un camino claro para la reinscripción de estudiantes y la búsqueda de sus metas en Southwestern College".

El colegio está utilizando fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, aprobada en marzo, para ayudar a los estudiantes a continuar su educación. Estos fondos están específicamente vinculados a apoyar a los estudiantes que han enfrentado dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19, agregó el comunicado.

Los estudiantes que tuvieron que dejar de asistir a clases durante el semestre de otoño, debido a problemas financieros durante la pandemia, pueden volver a inscribirse. Si necesitas ayuda para presentar una solicitud o registrarte para las clases que comienzan el 18 de octubre, puedes visitar a los consejeros en las instalaciones de la escuela o por zoom en el lobby virtual del Departamento de Alcance.

Los estudiantes que no se inscriban para las clases aceleradas del semestre de otoño tendrán que volver a presentar una solicitud para Southwestern College a través de la solicitud en línea de la universidad.



Southwestern College perdona $1.5 millones en deuda estudiantil

Se le perdonará la deuda a alrededor de 4,200 estudiantes de Southwestern College