Buscan intensamente a niño hispano de 3 años que desaparecido en Texas

Una vecina de la familia dijo que vio al niño corriendo detrás del perro por la calle, rodeada por un bosque

Oficina del Alguacil del Condado de Grimes

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Texas están llevando a cabo una intensa búsqueda para tratar de localizar a salvo a un niño hispano de 3 años que fue visto por última vez jugando con un perro afuera de su casa, cerca de un bosque.

Christopher Ramírez fue visto por última vez alrededor de la 1:30 p.m. del miércoles jugando con un perro, con el que está familiarizado, afuera de su casa en la cuadra 10000 de Deer Park Lane, dentro de la subdivisión rural Foxfire, en Plantersville, al noroeste de Houston. 

De acuerdo con los informes, su madre, Araceli Núñez, empezó a buscarlo un par de minutos después, cuando notó su ausencia. La mujer dice que corrió rápido, llamándolo por su nombre, pero él no respondió y no lo volvió a ver.

LEE: Buscan a hispana desaparecida desde abril en California

Una vecina de la familia dijo que vio al niño corriendo detrás del perro por la calle, rodeada por un bosque.

Alrededor de 15 minutos después de que no pudo encontrar a su hijo, Núñez llamó a la policía. La Oficina del Alguacil del Condado de Grimes inició la imperiosa búsqueda del niño desde la tarde del miércoles. 

La oficina del alguacil informó que hasta la noche del jueves se habían realizado cinco búsquedas sin encontrar nada. Al menos 150 personas, entre agentes y voluntarios, han participado en los operativos, en los que también se han utilizado perros, drones y hasta un helicóptero. 

LEE: Revelan video de Armando Caballero tras la desaparición de Miya Marcano

Agentes del FBI y de Seguridad Nacional también están participando en la búsqueda del niño. 

Las autoridades han utilizado almohadas y mantas de Christopher para que los perros sigan su rastro y fueron guiados hasta un estanque, pero no encontraron nada. 

La búsqueda de este jueves incluyó el drenado de estanques y el apoyo de buzos para buscarlo en cuerpos de agua. También han registrado algunas piscinas del área, pero no han encontrado nada. 

Núñez dijo que cree que alguien tiene a su hijo y en una conferencia de prensa pidió al público que la ayuden a encontrarlo. 

LEE: Revelan que Brian Laundrie voló de Utah a Florida tras pelea con Gabby Petito

Sin embargo, las autoridades no tienen ninguna pista de lo que pudo ocurrir y aseguran que hasta el momento no hay señales de algún delito. 

Christopher fue visto por última vez con una camisa verde brillante, pantalones cortos y zapatos rojos de Mickey Mouse. Las autoridades detallaron que habla español y es posible que solo entienda ese idioma.



Buscan intensamente a niño hispano de 3 años que desaparecido en Texas

Una vecina de la familia dijo que vio al niño corriendo detrás del perro por la calle, rodeada por un bosque