Compran autobuses eléctricos para nuevo “servicio rápido” al sur de San Diego

El nuevo servicio está programado para abrir a principios de 2023.

(NOTICIAS YA).-El Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) anunció el viernes la orden de compra de una docena de autobuses 100% eléctricos para brindar un nuevo servicio al sur del condado de San Diego.

La nueva ruta “Iris Rapid” está destinada a brindar un servicio rápido con paradas limitadas en el área de South Bay, desde Otay Mesa hasta Imperial Beach a través de la ruta estatal 905 y Coronado Avenue.

El nuevo servicio está programado para abrir a principios de 2023.

"La compra de estos autobuses para la primera ruta Rapid totalmente eléctrica en nuestra región es un gran paso hacia un futuro más verde, justicia ambiental, sostenibilidad y mejor calidad del aire", dijo Nathan Fletcher, presidente de la junta de MTS y presidente de San Junta de Supervisores del Condado de Diego."MTS también pondrá en servicio cinco nuevos autobuses eléctricos de 40 pies durante las próximas semanas, lo que se sumará a su flota existente de ocho autobuses eléctricos. Cuando el Iris Rapid entre en funcionamiento, MTS tendrá 25 autobuses eléctricos en funcionamiento".

La transición a una flota totalmente eléctrica es parte del programa de autobuses de cero emisiones de MTS, que busca alcanzar una flota de autobuses con cero emisiones para el año 2040. El Iris Rapid conectará a los pasajeros con el tranvía UC San Diego Blue Line en el Iris Avenue Transit Center, de acuerdo a un comunicado de MTS.

Para este último pedido de autobuses eléctricos, MTS seleccionó New Flyer of America Inc., una subsidiaria de NFI Group Inc. "En los últimos 30 años, NFI ha entregado más de 600 autobuses a MTS", dijo Paul Soubry, presidente y director ejecutivo de NFI.

Los autobuses eléctricos están equipados con un paquete de batería modular avanzado, baterías de largo alcance y un sistema de tracción liviano.



Compran autobuses eléctricos para nuevo “servicio rápido” al sur de San Diego

El nuevo servicio está programado para abrir a principios de 2023.