Días después de la gran caída, Facebook vuelve a fallar

Una interrupción de dos horas afectó a muchos usuarios este viernes, en la misma semana de una falla a nivel mundial

facebook
(Shutterstock, vía CNN)

(NOTICIAS YA).- Apenas unos días después de que varios de sus principales servicios fueron interrumpidos por unas seis horas, Facebook sufrió el viernes otra falla.

“Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo la compañía en su cuenta de Twitter el viernes. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Instagram, el servicio para compartir fotos propiedad de Facebook, también anunció en Twitter que algunos de sus usuarios enfrentaban problemas.

Caída de Facebook e Instagram: ¿cómo sucedió el desastre?

Facebook dijo que había resuelto los problemas alrededor de dos horas después de que aparecieron por primera vez, y agregó que fueron causados por un “cambio de configuración” no relacionado con la interrupción del lunes.

“Nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que no haya podido acceder a nuestros productos en las últimas horas”, dijo la compañía en un comunicado. “Solucionamos el problema y todo debería volver a la normalidad ahora”.

Facebook, Instagram y WhatsApp: Los memes más divertidos por la caída de redes sociales

La interrupción de hoy fue menor que la que enfrentaron las plataformas el lunes, cuando Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron inaccesibles la mayor parte del día.

Facebook dijo más tarde que el problema se debió a “cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos”.

LEE: Las 5 principales revelaciones de la denunciante de Facebook

Los problemas del viernes son la culminación de una controversial semana para Facebook. La interrupción del lunes se produjo un día después de que Frances Haugen, exgerente de producto de la empresa, se identificara como la informante que filtró varios documentos de la empresa al Wall Street Journal.

En los documentos, así como en su testimonio ante el Senado, Haugen indicó que Facebook estaba al tanto de varios problemas causados ​​por sus aplicaciones, incluyendo el potencial efecto “tóxico” de Instagram en las adolescentes.

*Con información de CNN



Días después de la gran caída, Facebook vuelve a fallar

Una interrupción de dos horas afectó a muchos usuarios este viernes, en la misma semana de una falla a nivel mundial