Necesitamos más psicólogos: Aumentan casos de salud mental en Colorado

El 78% de las organizaciones de salud mental dice haber visto un aumento en la demanda en los últimos tres meses.

(NOTICIAS YA).-Los proveedores de salud mental están notando un aumento en la demanda de servicios, mucho más allá de lo que experimentaron en el pico de la pandemia.

Una encuesta reciente del Consejo Nacional para el Bienestar Mental encontró que el 78% de las organizaciones de salud conductual informaron haber visto un aumento en la demanda en los últimos tres meses. La mayoría dijo que sus listas de espera están creciendo y casi todos los encuestados dijeron que tienen problemas para contratar empleados.

"Estamos tratando de ver a la mayor cantidad de gente posible, pero no veo que esto se desacelere", dijo la Dra. Liz Chamberlain, psicóloga licenciada en el Centro de Salud y Bienestar CU Anschutz.

La psicóloga agregó que el cambio de vivir en aislamiento a regresar a la vida normal ha ejercido presión sobre algunas personas.

“Nos estamos adaptando nuevamente a estar en la escuela. Nos estamos adaptando a preocuparnos por nuestra salud. Hay mucha ansiedad por la salud", sostuvo Chamberlain.

La experta apuntó que los pacientes también se enfrentan a importantes desafíos en la vida, derivados de la pandemia.

“Creo que mucha gente incluso está cambiando de trabajo y de carrera. Realmente ha puesto todo de cabeza”, destacó.

Los proveedores de salud mental están trabajando para mantenerse al día con la creciente demanda. El Dr. Neill Epperson, presidente de psiquiatría en el campus médico de CU Anschutz, dijo que el departamento está contratando activamente en todos los puestos.

“Necesitamos más psiquiatras. Necesitamos más psicólogos con licencia, trabajadores sociales clínicos con licencia o consejeros profesionales ”, comentó Epperson.

Epperson dijo que el departamento estaba creciendo rápidamente antes de que comenzara la pandemia, pero el volumen de pacientes aumentó un 65% solo el año pasado.

Para aquellos que luchan por encontrar una cita, Chamberlain recomienda utilizar recursos gratuitos de salud mental, como la línea de servicios de crisis de Colorado, centros comunitarios de salud mental o clínicas de formación gratuitas en universidades locales.



Necesitamos más psicólogos: Aumentan casos de salud mental en Colorado

El 78% de las organizaciones de salud mental dice haber visto un aumento en la demanda en los últimos tres meses.