¡Por las nubes! Precios de alimentos y gasolina "descuadra" cuentas de los floridanos

Muchos recurren a dejar de comprar algunos productos, para poder llevar otros a sus hogares.

Imagen: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- Los residentes del estado del sol han estado sintiendo en sus bolsillos los efectos de la inflación, tanto en alimentos como en combustible. Muchos, deben sacar cuentas para priorizar sus compras en los últimos meses. Conversamos con varios consumidores al respecto.

Disparó en plena autopista I-4 y dejó a 2 motociclistas heridos en Florida, según la policía

El descontento aumenta entre los floridanos que han perdido su poder adquisitivo, ya que cada vez que salen a comprar los productos básicos, se dan cuenta que su dinero les está alcanzando menos.

"La renta, la gasolina. Todo está aumentando por ahí y están acabando con el pueblo", expresó Roberto Montero, consumidor.

Por su parte, los encargados de negocios, afirman que han debido subir los precios de sus productos, debido a que llegan a un costo más elevado.

"Todo ha subido: la carne, los productos lácteos, todo lo que es miscelánea, jabón de lavar, jabón de fregar... Todo ha subido. No porque nosotros queremos, sino que llegan más caros", afirmó Ángela Rodríguez, Gerente de La Teresita Supermarket en Tampa.

Conductor ebrio mata a una persona y deja a otras 2 heridas en Clearwater, según autoridades

Las causas del índice de inflación, que registró un incremento del 5.3% durante agosto en relación al 2020 y 0.3% comparado con el mes de julio en los Estados Unidos, se debe a diferentes factores, según expertos:

"La falta de personas trabajando, la cantidad de dinero en exceso de la economía y la ruptura en la cadena de servicios, toda una cantidad de bienes y servicios que tendrían que estar comerciándose libremente y no está pasando", aseguró el Licenciado Ramón Ojeda.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas consultadas hoy viernes, coinciden en que han tenido que recortar sus compras.

David Pérez Hansen conversó con varios consumidores sobre esta situación:

Residente de casa que explotó en Seffner estaba "recargando municiones para armas pequeñas" antes del accidente, según bomberos

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡Inconsolables! Abuelos piden ayuda para buscar a su nieta desaparecida desde mayo en Florida



¡Por las nubes! Precios de alimentos y gasolina "descuadra" cuentas de los floridanos

Muchos recurren a dejar de comprar algunos productos, para poder llevar otros a sus hogares.