Se suicidó antes de ser arrestado por el asesinato de su esposa influencer

La muerte de Alexis Sharkey, quien solía compartir contenido de vida y estilo, fue un misterio durante meses

Instagram/ CNN

(NOTICIAS YA).- El esposo de una popular influencer de Instagram, encontrada muerta a finales del año pasado en Texas, se suicidó cuando agentes del Servicio de Alguaciles intentaban arrestarlo en la casa de su hija en Florida. 

El cuerpo de Alexis Sharkey, de 26 años, fue encontrado desnudo al costado de una carretera en Houston el 28 de noviembre de 2020, sin tener heridas visibles o huellas de abuso y a unas horas de ser reportada como desaparecida por su esposo, Thomas Sharkey. 

La muerte de Alexis Sharkey, quien solía compartir contenido de vida y estilo, fue un misterio durante meses. 

LEE: Influencer de Instagram fue encontrada muerta al costado de carretera

Sin embargo, los investigadores del Departamento de Policía de Houston lograron reunir testimonios y pistas que apuntaron a Thomas como el asesino de su esposa, quien le pidió el divorcio antes de “desaparecer”. 

Durante una conferencia de prensa el miércoles, la policía dijo que Thomas no fue sincero durante la investigación, y hasta trató de desviar a los detectives al mencionar a otros como posibles sospechosos, de acuerdo con KHOU

Las autoridades dijeron que Thomas fue “evasivo” durante la investigación por la muerte de su esposa, que se calificó como homicidio tras determinarse que fue estrangulada.

De acuerdo con los informes, el hombre abandonó Texas alrededor de dos semanas despues del asesinato de Alexis, impidiendo que la policía recolectara una muestra de ADN. 

Fue hasta principios de agosto cuando Thomas acordó reunirse con los detectives del caso, para entonces ya vivía en Georgia. Pero cuando los detectives llegaron hasta él, no pudieron contactarlo. 

LEE: Estrella de TikTok murió en choque transportando a inmigrantes indocumentados

Más tarde, “se le ocurrió una historia muy extraña sobre por qué esencialmente desapareció”, dijeron los detectives, de acuerdo con una cita de KHOU. Poco después, se mudó nuevamente, en esta ocasión a Florida. 

Durante todo el tiempo que Thomas evadió a los detectives, ellos lograron establecer un historial de violencia doméstica entre Alexis y Thomas Sharkey, que la relación estaba terminando y que incluso ella planteó el divorcio. 

“La investigación determinó que Thomas Sharkey, su esposo, es la única persona que tenía los medios, el motivo y la oportunidad de haber cometido el asesinato”, informó el Departamento de Policía de Houston. 

Finalmente, el 29 de septiembre se emitió una orden de arresto contra Thomas Sharkey, misma que las autoridades trataron de mantener en secreto debido a la “naturaleza de alto perfil del caso”. 

LEE: Influencer mexicana murió durante tratamiento para evitar la sudoración

Teniendo el dato de que estaba viviendo en Florida, la policía de Houston pidió el apoyo del Servicio de Alguaciles para el arresto, pero no lograron llevarlo a cabo. 

Los alguaciles acudieron hasta la casa de la hija de Thomas, en Fort Myers y en donde sabían que se estaba quedando, la noche del pasado martes, pero cuando él se enteró de que lo estaban buscando, subió las escaleras y se disparó, según el informe policial. 

Las autoridades destacaron que no informaron de la orden de arresto con la intención de primero poner bajo custodia a Thomas y luego acusarlo formalmente del asesinato de Alexis Sharkey en el condado de Harris.



Se suicidó antes de ser arrestado por el asesinato de su esposa influencer

La muerte de Alexis Sharkey, quien solía compartir contenido de vida y estilo, fue un misterio durante meses