120 instituciones de Florida "bajo la lupa" por solicitar prueba de vacuna COVID-19

Enfrentarían multas de $5,000 por cada persona a la que se le exija, según una orden del gobernador Ron DeSantis

Foto: Bill Hamway on Unsplash.

(NOTICIAS YA).- Muchas empresas están requiriendo pruebas negativas de coronavirus o estar inmunizados para eventos deportivos o conciertos a medida que regresan las congregaciones multitudinarias con el fin de ofrecer un "ambiente seguro" en ellos. Además, entes gubernamentales también han pedido a sus empleados vacunarse contra el COVID-19, pero estas exigencias infringen en la prohibición firmada por el gobernador de Florida y podrían enfrentar multas de hasta $5,000 por cada persona a quien se le pida la prueba de inoculación.

LEE MÁS: Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

Un total de 120 instituciones en toda Florida están bajo investigación por exigir comprobantes de vacunación COVID-19, dentro de los cuales figuran el Centro de Convenciones del condado Orange, AdventHealth, Amway Center, Dr. Phillips Performance Center y el gobierno del condado Orange, entre otros.

Ante la posibilidad de ser sancionado, el Alcalde del condado Orange, Jerry Demings se pronunció al respecto:

"Yo creo que sea lo que sea es una intervención del estado, de otro gobierno que disminuye nuestras capacidades de proteger a nuestros residentes de los cuales nosotros somos responsables, incluyendo también nuestros empleados, eso no tiene sentido para mí, tampoco para nuestros abogados", afirmó Demings.

Es importante resaltar que según la ley, el Departamento de Salud debe emitir un aviso a la institución o empresa que infrinja en la orden ejecutiva gubernamental, la cual tendrá un lapso de 30 días para defenderse o pagar la multa. Sin embargo, esta legislación entra en discrepancia con el mandato federal que requiere a las empresas con más de 100 trabajadores, exigir prueba de vacunación contra el COVID-19.

Funeral de Miya Marcano se realizará esta semana en el sur de Florida

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Maestra embarazada de Florida enfrenta cargos por presuntamente tener sexo con estudiante de 15 años

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡Vivas de milagro! Familia hispana pierde todo tras voraz incendio en sus hogares en Florida



120 instituciones de Florida "bajo la lupa" por solicitar prueba de vacuna COVID-19

Enfrentarían multas de $5,000 por cada persona a la que se le exija, según una orden del gobernador Ron DeSantis