Biden a estadounidenses LGBTQ: “Los amamos y aceptamos como son”

La comunidad diversa ha sido parte importante del gobierno de Biden, desde su campaña, y así lo demostró

joe biden
(Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Este lunes, el presidente Joe Biden conmemoró el National Coming Out Day (“Día para salir del armario”), admitiendo que Estados Unidos tiene mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad para todos sus ciudadanos al tiempo que varios proyectos de ley anti-LGBTQ avanzan en todo el país.

“Hoy y todos los días, quiero que cada miembro de la comunidad LGBTQ+ sepa que son amados y aceptados como son, independientemente de si han salido o no (del clóset)”, dijo el mandatario en un comunicado.

El acoso y el hostigamiento, particularmente a jóvenes estadounidenses transgénero y personas LGBTQ+ de color, sigue siendo abundante y eso disminuye nuestro carácter nacional. Debemos seguir juntos en oposición a estos actos de odio, y levantarnos para proteger los derechos, oportunidades, seguridad física y salud mental de las personas LGBTQ+”, añadió Biden.

Delitos de odio: violencia y saña contra personas LGBTQ+

“Desde derrotar proyectos de ley discriminatorios hasta aprobar la Ley de Igualdad, tenemos mucho trabajo por hacer para asegurar que cada estadounidense pueda vivir libre de miedo, acoso o discriminación por quiénes son o a quién aman”, continuó el presidente.

La citada ley enmendaría la Ley de Derechos Civiles de 1964 para incluir de forma explícita la identidad de género y orientación sexual como condiciones de clase protegida. Ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, pero su futuro en el Senado es incierto.

2021 ha sido el peor año para la comunidad en la historia reciente, según Human Rights Campaign, debido a la proliferación de legislación anti-LGBTQ en varios estados, particularmente leyes que afectarían directamente a las juventudes transgénero.

LEE: ¿Cómo están los derechos LGBTQ+ en América?

Como parte de su campaña, Joe Biden priorizó algunas de las problemáticas que afectan a los jóvenes LGBTQ y ha emitido varias acciones ejecutivas con el fin de promover los derechos de la comunidad.

Por ejemplo, en su primer día como presidente, firmó un decreto ordenando a las agencias gubernamentales implementar la decisión de la Corte Suprema que prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género en el lugar de trabajo.

También firmó una orden que da revés a un bloqueo de la administración Trump que impedía a las personas transgénero unirse a las Fuerzas Armadas.

LEE: Cada vez más estadounidenses se identifican como LGBTQ

En su mensaje de este lunes, Biden destacó a las personas abiertamente LGBTQ que forman parte de su gobierno, como el secretario de Transporte Pete Buttigieg, primer hombre homosexual en llevar este cargo, o la doctora Rachel Levine del Departamento de Salud y Servicios Humanos, primera mujer transgénero en ser confirmada para el puesto.

A las personas LGBTQ+ de todo el país, y en especial para quienes contemplan ‘salir del clóset’: sepan que son amados por quienes son, admirados por su valentía y bien recibidos por su comunidad y nación. Mi administración siempre los respaldará, y seguiremos luchando por la igualdad, dignidad y respeto completos que merecen”, finalizó el mandatario.

*Con información de CNN



Biden a estadounidenses LGBTQ: “Los amamos y aceptamos como son”

La comunidad diversa ha sido parte importante del gobierno de Biden, desde su campaña, y así lo demostró