Southwest cancela y atrasa más de mil vuelos a nivel nacional

La aerolínea echó la culpa a las condiciones del tiempo, pero podría haber otras razones.

Pasajeros de Southwest Ailines en el aeropuerto de Orlando
Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty ImagesCancela y demora Southwest más de mil vuelos a nivel nacional.

La aerolínea texana Southwest ha cancelado más de un millar de vuelos en todo el país entre ayer domingo y hoy lunes. El último reporte informa de 348 vuelos cancelados y 303 demorados solamente hoy lunes 11 de octubre, sumados a los más de mil vuelos cancelados solamente ayer domingo.

Funeral de Miya Marcano se realizará esta semana en el sur de Florida

Decenas de miles de pasajeros en todo el país se encuentran varados y frustrados.

Southwest Airlines asegura que las cancelaciones son debido a las condiciones del tiempo y a problemas en el control del tráfico aéreo, pero ninguna otra línea aérea reporta lo mismo, aunque American Airlines y Spirit sí cancelaron una mucho menor cantidad de vuelos este domingo.

Algunos expertos opinan que la razón podría ser la programación excesiva de vuelo de esta aerolínea, aunque otros creen que la verdadera causa es otra: el mandato de vacunas.

Muchos pilotos de la aerolínea se han ausentado por enfermedad, pero se rumora que el mandato de vacunación a sus empleados recientemente impuesto es lo que podría causar la ausencia de pilotos y por consiguiente la cancelación de centenares de vuelos. La compañía anunció que para este 8 de diciembre todos sus trabajadores deberán estar totalmente vacunados, a menos que presenten una excepción médica o religiosa y sea aprobada por la empresa.

La unión de pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) negó que esta fuera la razón, pero sí emitieron un comunicado en el cual, de acuerdo con información del WKMG, aseguraban no estar en contra de las vacunas pero afirmaban que "este anuncio (el mandato de vacunas de Southwest) y la falta de detalle solamente engrandece una división creciente para lastimar una relación ya dañada entre Southwest Airlines y su unión de pilotos".

El senador republicano Ted Cruz no tardó en culpar al presidente Joe Biden y su "ilegal mandato de vacunas", a través de su cuenta de Twitter:

No es la primera vez que Southwest Airlines tiene problemas de cancelaciones masivas de vuelos. Este mismo verano se dieron cientos de cancelaciones y retardos, incluyendo también en Aeropuertos de Florida Central, Peor aún, estas cancelaciones afectaron a más gente de lo común justamente este fin de semana de puente vacacional para muchos estadounidenses por el Columbus Day/Día de las personas nativas americanas.

Al momento se reportan centenares de personas varadas en el Aeropuerto Internacional de Tampa tras la cancelación de 40 vuelos. Por su parte, en Orlando el MCO reportó 37 vuelos cancelados y 87 demorados hasta ahora.

Maestra embarazada de Florida enfrenta cargos por presuntamente tener sexo con estudiante de 15 años

Filippo Ferretti desde el Aeropuerto Internacional de Tampa nos cuenta más:

Vamos a ver cómo se vivió la situación en el Aeropuerto Internacional de Orlando gracias a Víctor Berríos:

¡Por las nubes! Precios de alimentos y gasolina "descuadra" cuentas de los floridanos



Southwest cancela y atrasa más de mil vuelos a nivel nacional

La aerolínea echó la culpa a las condiciones del tiempo, pero podría haber otras razones.