Continúan vuelos cancelados y retrasos en la aerolínea Southwest

Durante el fin de semana se interrumpieron casi 2,000 viajes de la compañía.

Pasajeros de Southwest Ailines en el aeropuerto de Orlando
Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
(NOTICIAS YA).-

La aerolínea Southwest canceló cientos de vuelos hoy luego de un fin de semana de importantes interrupciones en el servicio. Según Flightaware, la aerolínea canceló 348 vuelos y retrasó otros 271.

Hasta las once de la mañana, había un total de 43 viajes de Southwest cancelados en el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) y 93 retrasados.

La aerolínea con sede en Dallas responsabilizó a control del tráfico aéreo y el clima por sus "desafíos operativos" durante el fin de semana, los cuales provocaron la cancelación de más de 1,000 vuelos solo el domingo. Southwest fue la única aerolínea que informó sobre los problemas a esa escala.

Durante la temporada de vernado, Southwest reportó un gran número de vuelos retrasados ​​y cancelados, además en el mes de agosto, anunció que estaba recortando su horario de septiembre a 27 vuelos por día y 162 vuelos por día, desde principios de octubre hasta el 5 de noviembre.

La semana pasada, Southwest se convirtió en la última aerolínea en anunciar el mandato de vacuna a todo su personal. La compañía dijo que sus trabajadores deben estar completamente vacunados antes del 8 de diciembre para permanecer como empleados.

Un analista dijo que una posible razón de las interrupciones del fin de semana puede ser la disminución de la efectivad del trabajo por parte de los pilotos que se oponen al mandato. Por su parte, el sindicato de pilotos negó que fuera parte de una acción laboral.

 



Continúan vuelos cancelados y retrasos en la aerolínea Southwest

Durante el fin de semana se interrumpieron casi 2,000 viajes de la compañía.