Facebook lanzará nuevos controles para niños en sus plataformas

Entre los nuevos controles se introducirán funciones para incitar a los adolescentes a tomar un “descanso”

material educativo
Flickr

(NOTICIAS YA).- Facebook lanzará nuevos controles para niños en sus diversas plataformas tras las acusaciones de que son dañinas para ellos, de acuerdo con el vicepresidente de asuntos globales de la compañía. 

Los nuevos controles de Facebook para niños se dan a raíz de las acusaciones de Frances Haugen, una ex científica de datos de la red social, sobre una investigación interna que mostró un aparente daño en algunos adolescentes que usan Instagram y la compañía no realizó cambios para resolverlo. 

De acuerdo con AP, entre los nuevos controles se introducirán funciones para incitar a los adolescentes a tomar un “descanso” y alejarse de contenido repetitivo que no es adecuado para su bienestar. 

LEE: Días después de la gran caída, Facebook vuelve a fallar

Además, la compañía pretende lanzar una herramienta para que los padres puedan supervisar lo que sus hijos hacen en línea. 

Los nuevos controles parentales fueron revelados este domingo por Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, quien se presentó en varios programas de noticias para hablar, principalmente, del uso de algoritmos y el papel que jugó la plataforma en la difusión de información errónea antes de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

“No podemos, con un movimiento de varita, hacer que la vida de todos sea perfecta. Lo que podemos hacer es mejorar nuestros productos, para que nuestros productos sean tan seguros y agradables de usar”, dijo Clegg en “State of the Union” de CNN, cita AP

LEE: Las 5 principales revelaciones de la denunciante de Facebook

Facebook ha invertido $13 mil millones en los últimos años para asegurarse de mantener la plataforma segura, con 40 mil personas trabajando en este enfoque, de acuerdo con Clegg. 

La iniciativa de Facebook para reforzar los controles en niños se produce luego de que a finales del mes pasado anunciara una pausa en su proyecto “Instagram for Kids”

Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay, se mostró escéptico sobre la eficacia de los nuevos controles y destacó que Facebook necesita mostrar exactamente cómo los implementarían y comprobar que son efectivos, sobre todo porque muchos menores buscan la forma de tener una cuenta a escondidas de sus padres.

LEE: Caída de Facebook e Instagram: ¿cómo sucedió el desastre?

Golin, un vigilante de los niños y la industria del marketing de medios, también expresó que Facebook debería cancelar su proyecto de Instagram para niños.



Facebook lanzará nuevos controles para niños en sus plataformas

Entre los nuevos controles se introducirán funciones para incitar a los adolescentes a tomar un “descanso”