Funeral de Miya Marcano se realizará esta semana en el sur de Florida

La vida de la joven estudiante de 19 años será honrada este miércoles, mientras que los servicios funerarios se llevarán a cabo el jueves, según su familia.

Imagen: Fundación Miya Marcano.

(NOTICIAS YA).- Los servicios funerarios de la joven estudiante hallada sin vida el pasado 2 de octubre en el condado Orange, se llevarán a cabo esta semana en el sur del estado, según informó su familia.

Miya Marcano fue hallada atada con cinta plástica en sus manos, pies y boca, según autoridades 

Este miércoles, familiares y amigos de Miya Marcano, de 19 años, honrarán su paso por este mundo para luego realizar su funeral el jueves en la Iglesia de Dios de Cooper City, Florida.

Para rendir tributo a la joven presuntamente asesinada por Armando Caballero, en vez de ofrecer flores, sus seres queridos piden donar a la Fundación Miya Marcano.

Hasta el momento, la causa de la muerte de Miya no ha sido revelada por las autoridades. Sin embargo, cuando fue localizada en un área boscosa del complejo de apartamentos Tymber Skan, el Alguacil del condado Orange, John Mina, dijo que la joven tenía cinta plástica sus manos, pies y boca.

Revelan video de Armando Caballero tras la desaparición de Miya Marcano

Washington, abogado de la familia de Miya Marcano, se pronunció tras las declaraciones del Alguacil del condado Orange, John Mina, del pasado miércoles luego de que indicara que no podían arrestar a Armando Caballero la madrugada del viernes 25 de septiembre, por no tener suficientes motivos para hacerlo y que además, según la línea de tiempo de la investigación, Miya Marcano ya estaba muerta.

“Lamentablemente, detener a Caballero a las 4:30 am no habría cambiado el hecho de que Caballero dejó su cuerpo en los apartamentos Tymber Skan, entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. la noche anterior. Eso es un total de 8 horas antes de que se tomara ese video. Y, de hecho, fue incluso antes de que se llamara a la Oficina del Alguacil”, expresó Mina en una conferencia de prensa el 6 de octubre.

A través de un comunicado, el Abog. Washington indicó "fue vergonzoso decir que, sin importar lo que hicieran o dejaran de hacer, que Miya estaba muerta de todos modos. Esa afirmación es equivalente a decir 'las prisiones no deben encarcelar a asesinos porque la sentencia aún no devolverá la vida a los muertos'".

Familia de Miya Marcano considera tomar acciones legales contra Arden Villas Apartments

Todo esto tras la polémica de que la familia de Miya Marcano tuviese en su poder grabaciones donde aparece Armando Caballero, siendo confrontado por ellos en presencia de un agente del condado Orange la madrugada del viernes 25 de septiembre, a horas de haber reportado a la joven como desaparecida, así como otro video del sábado en la mañana, cuando se ve a Caballero cargar una cobija que parecía ser de Miya.

Es importante resaltar que la única persona de interés en el caso de la desaparición y muerte de Miya Marcano es hasta el momento Armando Caballero, quien fue localizado sin vida por presunto suicidio el lunes 27 de septiembre en una residencia del condado Seminole, tal como lo indicaron las autoridades.

Localizan muerta a persona de interés en la desaparición de Miya Marcano, estudiante de Orlando

VIDEO RELACIONADO:

Confirman que el cadáver hallado el sábado corresponde a Miya Marcano



Funeral de Miya Marcano se realizará esta semana en el sur de Florida

La vida de la joven estudiante de 19 años será honrada este miércoles, mientras que los servicios funerarios se llevarán a cabo el jueves, según su familia.