GoFundMe canceló cuenta creada a favor del tirador escolar de Texas

La página de donaciones incluyó un extenso mensaje de la madre de Timothy, Katrina, en la que asegura que su hijo está traumatizado

Departamento de Policía de Arlington

(NOTICIAS YA).- Una cuenta de GoFundMe creada para recaudar fondos a favor del tirador de una escuela de Texas, Timothy Simpkins, alegando que está “traumatizado” y sufría bullying por parte de una de sus víctimas, fue cancelada por la propia plataforma. 

El jueves por la noche, horas después de que Simpkins, de 18 años, fuera liberado bajo fianza, apareció una cuenta de GoFundMe creada por Kim T. Cole, una abogada de Dallas, con una meta de 25 mil dólares para ayudar al joven. 

La página de donaciones incluyó un extenso mensaje de la madre de Timothy, Katrina, en la que asegura que su hijo está traumatizado luego de que fuera asaltado hace un par de semanas y por la muerte de su padre, asesinado a golpes, situaciones que le hicieron temer por su vida. 

LEE: Capturan a sospechoso de tiroteo que dejó 4 heridos en escuela en Texas

“Sin mencionar que el joven responsable de golpearlo y acosarlo había hecho recientemente amenazas de matarlo, así que mi hijo estaba aterrorizado y creía que lo asesinarían al igual que su padre”, destacó el mensaje.

La mujer dijo que no sugiere que llevar un arma a la escuela haya sido “la elección correcta”, pero justificó los actos de su hijo diciendo que “hay mucho más en la historia”. 

“Mi hijo ha pasado por una experiencia muy traumática. Necesita asesoramiento y terapia. Por favor, done lo que pueda para ayudar”, así concluyó el mensaje. 

Previamente, la familia de Simpkins había dicho que era víctima de bullying porque tenía automóvil y usaba zapatillas deportivas caras. 

Sin embargo, la pagina solo logró atraer 150 dólares en donaciones antes de que GoFundMe la cancelara por violar sus políticas.

“La recaudación de fondos fue eliminada de la plataforma porque violó los Términos de servicio de GoFundMe”, dijo un portavoz, al Daily Mail, destacando que se reembolsó el dinero a los donantes. 

LEE: Tiroteo “infernal” en bar deja a una joven muerta, 14 heridos y 3 arrestados

Simpkins enfrenta tres cargos de asalto agravado con un arma mortal tras abrir fuego la mañana del pasado miércoles en la escuela Timberview, en Arlington. Aunque las autoridades contabilizaron cuatro víctimas, solo tres resultaron heridos de bala, uno de ellos por roce.

Zacchaeus Selby, de 15 años, es la víctima que se reporta más grave y a quien supuestamente Simpkins le disparó en múltiples ocasiones tras sostener una pelea a golpes, hiriendolo en el brazo, la pierna, el pecho y el estómago, por lo que ha sido sometido a varias cirugías. 

La familia de Selby lanzó su propia cuenta de GoFundMe para recaudar fondos que serán destinados a los gastos médicos y en la que aprovecharon para destacar que él “es un joven brillante y respetuoso que siempre iluminaba una habitación con su presencia” e incapaz de intimidar a alguien. 

“Este inocente joven de 15 años no intimidó a Tim, el mayor de 18 años, ni mereció estar en el hospital luchando por su vida”, dice la página de GoFundMe.

Otras de las víctimas fue el maestro Calvin Pettitt, de 25 años, a quien Simpkins supuestamente le disparó en la espalda tras intentar detener la pelea entre los adolescentes. 

LEE: Ayude a su hijo si es víctima de bullying o es el acosador

“¿Cómo puede esto seguir empeorando?”, se preguntó la hermana de Pettitt en Twitter, ante la liberación de Simpkins el jueves, después de que un agente de fianzas pagó al menos parte de su fianza de 75 mil dólares.

Las autoridades aún no han presentado un caso contra Simpkins y tampoco ha sido programada su próxima cita ante la corte. Además, ha generado suspicacia que los cargos que enfrenta sean por asalto agravado y no por intento de asesinato. 

Mientras tanto, el joven festejó el jueves por la noche su liberación en lo que parecía ser una fiesta familiar, de la cual surgieron imágenes en redes sociales. 



GoFundMe canceló cuenta creada a favor del tirador escolar de Texas

La página de donaciones incluyó un extenso mensaje de la madre de Timothy, Katrina, en la que asegura que su hijo está traumatizado