Niño hispano de 3 años sobrevivió tres días desaparecido en bosque de Texas

Finalmente, el pequeño volvió a estar en los brazos de su madre

Oficina del Alguacil del Condado de Grimes

(NOTICIAS YA).- El niño hispano de 3 años que fue reportado como desaparecido, tras perseguir a un perro cerca de un bosque, en Texas, fue encontrado vivo y a salvo tras tres días de una intensa búsqueda. 

Christopher Ramírez fue encontrado por un hombre, que se identificó como “Tim”, cerca de la FM 1486, al norte de la autopista 249, según dijo el alguacil del condado de Grimes, Don Sowell, de acuerdo con Univision

El alguacil informó que encontraron a Christopher desnudo alrededor de las 11:45 a.m. del sábado, a poco de cumplir exactamente tres días desaparecido y en el cuarto día de búsqueda. 

LEE: Buscan intensamente a niño hispano de 3 años que desaparecido en Texas

El niño fue visto por última vez alrededor de la 1:30 p.m. del pasado miércoles por un vecino de su familia, que lo vio correr detrás de un perro por la carretera cerca a su casa, en Plantersville, al noroeste de Houston. 

Finalmente, el pequeño volvió a estar en los brazos de su madre. 

Luego de reunirse con su madre, Christopher fue llevado al Texas Children's Hospital, en The Woodlands, para una evaluación. 

Preliminarmente, se dijo que solo estaba deshidratado y estaba pidiendo agua todo el tiempo. 

LEE: Buscan a hispana desaparecida desde abril en California

Juan Núñez, abuelo de Christopher, regresó a la casa familiar en el condado de Grimes el sábado por la tarde, en donde le dijo a ABC13 que su nieto tenía rasguños en el cuerpo y la cara, además parecía estar muy asustado, débil y cansado.

Debido a la corta edad del niño, las autoridades no creen obtener muchos detalles de qué pasó durante el tiempo que estuvo solo y cómo es que logró sobrevivir tres días en el bosque. 

Núñez dijo que creen que Christopher se quitó la ropa mientras estaba en el bosque, pero no parecía que alguien lo haya lastimado.

¿Un llamado de Dios?

Desde que Christopher fue reportado como desaparecido, se inició una intensa búsqueda en la que participaron diversas agencias policiales, desde locales hasta federales, y decenas de voluntarios se unieron al operativo. 

Sin embargo, las horas se convirtieron en días y no había ni rastro del pequeño. 

LEE: Encuentran restos que sospechan son de niño desaparecido desde mayo

Fue hasta el viernes por la noche que Tim se enteró del caso tras escuchar a otras personas hablar sobre eso en un grupo bíblico al que asiste, según le dijo a Click 2 Houston

“El Espíritu me instó entonces a decir ‘irás a buscar a ese chico. Buscarás en el bosque’”, dijo Tim al mismo medio. 

Al día siguiente, el hombre se unió a la búsqueda de Christopher y hasta entonces supo cómo se llamaba. Dos horas más tarde, lo encontró cerca de una tubería, a unas 5 millas de donde desapareció. 



Niño hispano de 3 años sobrevivió tres días desaparecido en bosque de Texas

Finalmente, el pequeño volvió a estar en los brazos de su madre