Nueva app para ayudar a latinos a crear un plan y reducir el impacto de gastos inesperados

Cuatro de cada diez latinos describen su situación financiera peor de lo que era antes de empezar la pandemia

AARP es la organización más grande de Estados Unidos sin fines de lucro que lucha por los derechos y los beneficios de las personas, hizo una encuesta para conocer las necesidades económicas de la comunidad latina. Las necesidades económicas son las que van encaminadas a la producción de bienes y servicios ligado a la transformación y finalmente a la distribución, que tiene como finalidad satisfacer las necesidades humanas para sobrevivir en una comunidad. Estas necesidades económicas pueden ser las básicas, en la que se conjuntan los alimentos, la vivienda, la educación, es decir, que a través de bienes y servicios se satisfacen las necesidades económicas de la sociedad.

Esta encuesta dio como resultado que, cuatro de cada diez latinos describen su situación financiera peor de lo que era antes de empezar la pandemia, sobre todo para las personas que generar un ingreso menor a los $40,000. - dólares al año, además de que los adultos de 50 años en adelante están en una lucha constante por lograr terminar de pagar sus deudas.

Esta situación de los adultos por querer terminar con sus deudas, hizo que muchas personas tomar dinero de su jubilación, un retiro prematuro que ha causado mucho interés en AARP ya que se refieren a que es muy lamentable que haya tenido que pasar esto, pero la necesidad ha hecho que miles de personas recurran a tomar dinero de su pensión.

Debido a esto, AARP ha lanzado una aplicación que es completamente gratuita y sirve para ayudar a los latinos a crear un plan para poder reducir el impacto de sus gastos inesperados y de esta forma amortizar las deudas que tienen.

En este enlace usted puede obtener toda la información sobre la aplicación  MONEYMAP.AARP.ORG



Nueva app para ayudar a latinos a crear un plan y reducir el impacto de gastos inesperados

Cuatro de cada diez latinos describen su situación financiera peor de lo que era antes de empezar la pandemia