Suben precios de casas en las montañas y zonas turísticas de Colorado

Colorado Springs, el condado Mesa y los centros turísticos de montaña superan el valor de las viviendas del área metropolitana de Denver

Ventas de casas en Colorado
(NOTICIAS YA).-

La pandemia incendió el valor del precio de la vivienda en Estados Unidos, lo que resultó en ganancias que superaron los años más difíciles de la burbuja inmobiliaria; en ese mercado nacional caliente, Colorado se destaca por la cantidad de áreas que están experimentando ganancias de dos dígitos en el valor de las viviendas.

Colorado es uno de los ocho estados donde la mitad o más de los códigos postales han reportado ganancias de dos dígitos durante los 12 meses hasta julio, en el índice de valor de la vivienda de Zillow, según un estudio de Headwaters Economics, firma de investigación con sede en Montana.

Megan Lawson, economista de Headwaters que llevó a cabo el estudio, analizó cómo se comportaron los precios de las viviendas en cada código postal de EE. UU. El período desde julio de 2020, cuando el mercado de la vivienda se estaba preparando nuevamente, hasta julio de 2021 no tuvo rival por el tamaño de las ganancias.

Además, lo que se destaca en el estudio es que el aumento actual de los precios de las viviendas se ha extendido hasta las áreas remotas y rurales consideradas asequibles durante mucho tiempo y que alguna vez estuvieron aisladas del frenesí inmobiliario que se observa en áreas más pobladas.

El líder en aumento de precios de casas en Colorado es el pequeño sector de Jaroso en el condado Costilla, donde ha subido casi un 33%, seguido por Phippsburg en el condado Routt, con un 28,5% más.

Con la excepción de algunos enclaves al pie de las colinas, las mayores ganancias no se producen en el área metropolitana de Denver, sino en áreas turísticas como los condados Summit y Routt, en Colorado Springs y Pueblo, y en el condado Mesa en Western Slope.

“Nuestro mayor factor determinante en Colorado Springs es que tenemos una completa falta de inventario. Cada mes parece que estamos batiendo récords de meses y años ”, dijo Patrick Muldoon, corredor gerente de Muldoon & Associates en Colorado Springs.

Algunas de las ganancias más fuertes en el condado El Paso han llegado a los bolsillos que alguna vez se consideraron relativamente asequibles, áreas que sufrieron duras ejecuciones hipotecarias durante la Gran Recesión, dijo Muldoon. Pero los precios están aumentando en todos los ámbitos en el condado El Paso, incluso en Fountain y Cascade, que registraron ganancias del 23%.

A medida que aumentan los precios de las viviendas en Colorado Springs, más residentes en el extremo sur están buscando en Pueblo, que registró un aumento del 22,4% en su índice de precios de viviendas en el código postal 81003.

Pueblo para recuperarse del golpe económico causado por la pandemia. En julio, contaba con una tasa de desempleo del 8,9%, una de las más altas del país; y sin embargo, los precios de las viviendas aumentaron más de un 20%, lo que no se corresponde con una economía que lucha así.

Más demanda que oferta

Phyllis Resnick, de la Universidad Estatal de Colorado, dijo que este cambio en áreas más rurales y remotas es definitivamente una tendencia, pero se cuestiona si tendrá poder de permanencia a largo plazo.

"Todavía tenemos mucha demanda por encima de la oferta", dijo Resnick. Ese déficit no solo está contribuyendo al aumento de los precios de las viviendas, sino también al aumento de los alquileres, lo que empuja a los que tienen precios fuera del mercado de compras y no pueden asegurar un pago mensual fijo".

Por otra parte, aproximadamente 22 códigos postales en el estado vieron caer los precios en los últimos 12 meses, incluyendo áreas que dependen de la producción de carbón y lugares que no están en el radar del turismo. El condado Eagle también quedó rezagado con otras áreas turísticas de montaña. Su debilidad se concentró principalmente en lugares como Eagle y Gypsum, que registraron una depreciación del precio de la vivienda, y no en Vail y Avon, que aumentaron un 15,3% y un 9,4% respectivamente, según el análisis.

Las ganancias se desacelerarán, pero no se espera que vuelvan al ritmo promedio todavía, además Zillow pronostica otro año de ganancias en el área metropolitana de Denver, Colorado Springs y Fort Collins.



Suben precios de casas en las montañas y zonas turísticas de Colorado

Colorado Springs, el condado Mesa y los centros turísticos de montaña superan el valor de las viviendas del área metropolitana de Denver