Tiroteo “infernal” en bar deja a una joven muerta, 14 heridos y 3 arrestados

Se trata del tiroteo masivo más grande en la historia reciente de la ciudad

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Al menos una joven murió y 14 personas más resultaron heridas en un tiroteo dentro de un bar en Minnesota, que las autoridades locales calificaron como “una situación infernal” que dejó a tres hombres arrestados. 

El tiroteo estalló en medio de un ambiente de fiesta en los primeros minutos de este domingo en el Seventh Street Truck Park, un bar concurrido con restaurante, en la cuadra 200 de Seventh Street West, en St. Paul.

LEE: Southwest cancela y atrasa más de mil vuelos a nivel nacional

Se trata del tiroteo masivo más grande en la historia reciente de la ciudad, de acuerdo con Pittsburgh Post Gazette.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 12:15 a.m. varias personas comenzaron a llamar frenéticamente al 911 para pedir ayuda. Cuando los primeros agentes llegaron, encontraron una escena caótica, con más de una decena de heridos de bala, tanto afuera como dentro del bar. 

Una mujer, de 27 años, fue declarada muerta en el lugar. 

“En un instante, se vieron atrapados en una situación infernal. Quiero que sepan que tenemos los mejores investigadores del país y no nos detendremos hasta encontrar a los responsables de esta locura. Haremos nuestra parte para hacerlos responsables”, dijo el jefe de policía de St. Paul, Todd Axtell, en un comunicado, citado por el mismo medio. 

LEE: Solicitan uso de emergencia ante la FDA para tratamiento antiviral COVID-19

El Departamento de Policía de Saint Paul identificó este lunes a la víctima del tiroteo como Marquisha D. Wiley, por medio de su cuenta de Twitter. Además, informaron el arresto de tres hombres, de 29, 32 y 33 años.

Previamente, la policía informó que los sospechosos arrestados fueron ingresados a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que sufrieron durante el tiroteo, del cual se desconoce el motivo. 

“Esto es nada menos que una tragedia. Tuvimos gente en la ciudad de St. Paul, un sábado por la noche pasándola bien. Y tuvimos otras personas que decidieron sacar armas, con imprudente desprecio por la vida humana, y tirar el gatillo una y otra y otra vez. Y terminó en tragedia”, dijo Steve Linders, oficial de información pública del Departamento de Policía de Saint Paul, según CNN

LEE: Capturan a sospechoso de tiroteo que dejó 4 heridos en escuela en Texas

Peter Mazalewski, que trabaja como DJ en Seventh Street Truck Park, dijo que los disparos fueron inesperados y pusieron fin a la fiesta, sin que antes hubiera algún altercado. 

“Todo el mundo se estaba divirtiendo y cantando. Luego, a las 12:15 a. m., abrupto, sin discusiones ni peleas, pop, pop, pop, pop, pop. Y todos cayeron al suelo”, dijo Mazalewski, cuyo nombre artístico es Peter Parker, a CNN



Tiroteo “infernal” en bar deja a una joven muerta, 14 heridos y 3 arrestados

Se trata del tiroteo masivo más grande en la historia reciente de la ciudad