Kraft Heinz advierte que debemos acostumbrarnos a que la comida sea más cara

El director de la empresa aseguró que, a diferencia de otros años, la inflación ahora es generalizada

Que los clientes toquen solo lo que vayan a comprar. Getty Images.

(NOTICIAS YA).- Durante la pandemia hubo varios factores que afectaron a la industria alimentaria y conforme la economía se ha ido reactivando los precios de la comida empiezan a subir, algo a lo que debemos acostumbrarnos, según expertos.

Miguel Patricio, director ejecutivo de la multinacional Kraft Heinz, advirtió en una entrevista con la BBC que la población tendrá que acostumbrarse a que los precios de la comida sean más altos.

“Aumentaremos los precios, cuando sea necesario, en todo el mundo”, dijo Patricio al medio británico. 

El director de Kraft Heinz aseguró que, a diferencia de otros años, la inflación ahora es generalizada. 

LEE: Servicio de correo está por volverse lento y caro, justo antes de las festividades

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ya había advertido que el costo de ingredientes, como cereales y aceites, ha elevado los precios mundiales de los alimentos.

Kraft Heinz es una de las marcas que ha aumentado los precios de más de la mitad de sus productos en Estados Unidos, y Patricio advirtió que se verán obligados a hacer lo mismo en otros países. 

¿A qué se debe el aumento de los precios en alimentos?

El encarecimiento de los alimentos es atribuido a varios factores, sobre todo a la caída de la producción de materias primas, incluidos cultivos y aceites vegetales, durante la pandemia de coronavirus. 

Las medidas iniciales para combatir la pandemia, como quedarse en casa, limitaron la producción y distribución. Ahora que la economía se reactiva, la oferta de estos productos no ha podido mantenerse al ritmo de la demanda, causando un aumento en los precios. 

LEE: Los precios seguirán subiendo hasta fin de año. Esto es lo que se está volviendo más caro

Además, los salarios más altos y el precio de la energía también han influido.  

“En Reino Unido faltan conductores de camiones. En Estados Unidos los costos logísticos también aumentaron sustancialmente y hay escasez de mano de obra en ciertas áreas de la economía”, señaló Patricio.

Aunado a esos factores, Patricio destacó que los precios de los alimentos también serán más caros porque la población mundial está aumentando, pero la tierra de cultivos no.

Kraft Heinz no es la única compañía de alimentos que aumentará sus precios, Nestlé y PepsiCo también, de acuerdo con la BBC.  

Recientemente, PespsiCo reveló que también enfrenta un aumento de los costos en todo, desde el transporte hasta las materias primas, por lo que probablemente deban aumentar sus precios a inicios de 2022. 

LEE: Esta Navidad, los juguetes serán más caros y difíciles de encontrar

Kona Haque, jefa de investigación de la empresa de productos agrícolas ED&F Man, destacó que las grandes empresas de alimentos se verán obligadas a traspasar esos costos a los consumidores, explicando que todos los productos alimenticios básicos han aumentado y citó más motivos. 

“Las malas cosechas en Brasil, que es uno de los mayores exportadores agrícolas del mundo, la sequía en Rusia, la reducción de la siembra en Estados Unidos y del almacenamiento en China se han combinado con fertilizantes, energía y costos de envío más caros, factores que hacen que suban los precios”, señaló Haque, detallando que todos los alimentos serán más caros. 



Kraft Heinz advierte que debemos acostumbrarnos a que la comida sea más cara

El director de la empresa aseguró que, a diferencia de otros años, la inflación ahora es generalizada