Ofrecen 9,000 empleos en sector escolar de Florida

Urgen maestros, personal administrativo y conductores de autobuses, entre otros.

Foto: Element5 Digital on Unsplash

(NOTICIAS YA).- El sector educativo enfrenta actualmente muchos retos: desde la "lucha" por los mandatos de mascarillas en las aulas, como a una escasez de personal que los limita a cumplirle a todos los estudiantes en el estado del sol.

48 horas dan a 8 Juntas Escolares de Florida para eliminar mandato de mascarillas en escuelas

Desde la Asociación de Maestros de Florida hacen un llamado a aplicar a los miles de cargos escolares en toda la entidad, debido a que se necesitan desde docentes y personal administrativo hasta choferes de autobuses, entre otros.

La falta de conductores de estos transportes escolares ha afectado a muchos niños, algunos llegan tarde a sus escuelas, debido a que un mismo chofer debe abarcar varias rutas, o sencillamente, no pasa el autobús y los estudiantes deben regresar a sus hogares y ser llevados por sus padres, en caso de poder.

Asimismo, la falta de maestros mantuvo a muchos alumnos con pérdidas de horas e incluso días de clases debido a la falta de sustitutos de los profesores que estaban con coronavirus.

Gabby Petito fue estrangulada, según autopsia

Este año, la escasez de docentes se incrementó un 67% en relación al 2020 y aunque la causa pudiera ser la inconformidad con los sueldos, la inestabilidad por la pandemia también se suma.

No obstante, las disputas entre las normas de bioseguridad en los planteles han sido un "estira y encoge" entre Juntas Escolares y el gobierno de Florida.

El condado Polk tuvo que recurrir a contratar 60 maestros extranjeros para suplir sus necesidades.

Maestra embarazada de Florida enfrenta cargos por presuntamente tener sexo con estudiante de 15 años

Sin embargo, los cargos en las áreas de alimentación y transporte tienen actualmente cerca de 4,000 vacantes, lo que representa un 75% más que las registradas en el año 2020.

Si usted está interesado en aplicar a alguna de estas 9,000 vacantes, puede dirigirse a Junta Escolar de su condado y consultar los requisitos.

Andreína Rosal nos trae más detalles:

120 instituciones de Florida "bajo la lupa" por solicitar prueba de vacuna COVID-19



Ofrecen 9,000 empleos en sector escolar de Florida

Urgen maestros, personal administrativo y conductores de autobuses, entre otros.