Comunidad LGBTQI+ recibirá servicios de salud mental en Colorado

Los planes individuales para grupos pequeños también deben cubrir controles anuales de salud mental y acupuntura a partir de 2023.

Servicios de Salud
(NOTICIAS YA).-

Colorado se convierte en el primer estado del país en incluir atención de afirmación de género en la opción pública.

La atención que reafirma el género es un término general para los servicios a personas transgénero o no binarias, que pueden incluir tratamientos hormonales, depilación facial permanente, asesoramiento, terapia del habla o cirugía.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció que la Administración de Biden aprobó el plan de atención médica inclusiva de Colorado, cumpliendo con un requisito de cobertura mínima a partir de 2023.

El plan se aplica a los residentes de Colorado con planes individuales y para grupos pequeños, que se aplica a empleadores con menos de 100 trabajadores.

El trastorno por consumo de sustancias se aborda en el plan mediante la ampliación del número de medicamentos que los proveedores de seguros deben cubrir, lo que incluye alternativas a los opioides, ahora también incluye acupuntura.

El plan contempla exámenes anuales de salud y bienestar mental, hasta una visita de 60 minutos por año, con un proveedor de atención de salud mental calificado.

Colorado ahora es el primer estado del país en incluir servicios de atención de este tipo, en donde se considera servicios de salud mental y física para ayudar a una persona transgénero a alinear su cuerpo físico con su identidad de género.

Las personas transgénero que han recibido atención de afirmación de género tienen tasas más bajas de depresión que aquellas a las que se les negó la atención, y es menos probable que contemplen pensamientos de suicidio.



Comunidad LGBTQI+ recibirá servicios de salud mental en Colorado

Los planes individuales para grupos pequeños también deben cubrir controles anuales de salud mental y acupuntura a partir de 2023.