Conductor de UPS entre las víctimas por avioneta estrellada en vecindario

En videos que muestran la caótica escena se puede apreciar un camión de UPS completamente destruido

AP Photo/Gregory Bull/CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Al menos dos personas murieron luego de que una avioneta se estrellara en un vecindario del condado de San Diego, al sur de California, incluyendo un conductor de UPS. 

Alrededor del mediodía de este lunes una avioneta Cessna se desplomó impactando un vecindario de Santee, dejando dos casas destruidas y afectando a varias más. 

Las autoridades locales advirtieron que el accidente aéreo dejó múltiples víctimas, pero hasta el momento solo se han confirmado dos muertes. 

VIDEO: Avioneta se estrella cerca de preparatoria; 2 muertos y 2 casas destruidas

“Tenemos múltiples muertes confirmadas, no sabemos exactamente cuántas”, dijo Justin Matsushita, subjefe de bomberos de la ciudad de Santee, de acuerdo con CNN

En videos que muestran la caótica escena se puede apreciar un camión de UPS completamente destruido por las llamas. 

La compañía de paquetería emitió un breve mensaje confirmando la muerte de uno de sus empleados y lamentando los trágicos hechos. 

LEE: Avioneta se estrelló con 7 personas a bordo en Massachusetts

“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestro empleado, y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, dijo UPS en el comunicado, citado por CNN.  

“También enviamos nuestras condolencias por las otras personas involucradas en este incidente, sus familias y amigos”, agregó la empresa tomando en cuenta que hubo más familias afectadas. 

Hasta la tarde de este lunes, los servicios de emergencia continuaban trabajando en la escena para buscar a más víctimas y tratar de determinar el alcance de los daños. 

VIDEO: Avioneta aterriza de emergencia sobre la interestatal 5 sur en San Diego

“No quiero ser demasiado gráfico, pero es una escena bastante brutal para nuestros muchachos, y estamos tratando de analizarla”, destacó Matsushita. 

Hasta el momento, no queda claro cuántas personas iban a bordo del Cessna 340A, pero las autoridades locales dijeron que nadie puede sobrevivir a ese impacto. 

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte son las encargadas de investigar el accidente aéreo. 



Conductor de UPS entre las víctimas por avioneta estrellada en vecindario

En videos que muestran la caótica escena se puede apreciar un camión de UPS completamente destruido