Control de tráfico aéreo advierte a piloto volar bajo antes de estrellarse

La conmoción fue no solo los vecinos del área, sino residentes de todo el condado.

AP Photo/Gregory Bull/CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- "Parece que estas descendiendo nuevamente"; es la intercomunicación entre control de tráfico aéreo y el piloto de la avioneta que se desplomara en una zona residencial de Santee. Una que expertos en aviación explican se debe mantener y obedecer para las seguridad aérea; pero que el piloto identificado como el Dr. Sugata Das, parecía no responder.

Philip Thalheimer, presidente de la escuela de aviación San Diego Flight Training International explica que es el error humano el común denominador en los accidentes de avión; y que muy rara vez es una falla de la aeronave la causante de accidentes. 

Además señala, que las condiciones de tiempo en el área no eran nada que un piloto entrenado con licencia no pudiera manejar y que las operaciones aéreas continuaron con normalidad alrededor de San Diego. 

Aún así, en la escena elementos de la Agencia Federal de Aviación siguen analizando la zona del impacto para determinar exactamente qué salió mal. 

La conmoción fue no solo los vecinos del área, sino residentes de todo el condado. Miriam viajó desde Ramona para ver el daño que causó este accidente. 

"Traumante y pa los vecinos también ellos están aquí presentes viendo igual, se me hace feo y siento muy feo. Y pues ahora sí que oraciones para los que fallecieron.", comenta Miriam Medina, quien visitó la escena del impacto desde Ramona, California.

Para James Slaff, familia de la pareja que pudo ser rescatada de una de las viviendas destruidas, es devastador. Pues su madre María y su esposo pasaron de construir una vida por 30 años a vivir con nada más que la ropa que llevaban puesta. 

Su familia habilitó una página de recaudación de fondos, pues aunque la vivienda contaba con seguro; practicamente no tienen identidad para reclamarlo o siquiera ir al banco, pues identificaciones, licencias, pasaportes y todo documento quedó destruido. 

Su madre resultó con heridas en el rostro, brazos y manos; su padrastro con quemaduras en los brazos y piernas. 

James hoy se reunió con los vecinos que salvaron la vida de su madre y que sin pensarlo se dirigieron a una casa en llamas donde había caído un avión para poder rescatarla. 

Hoy también, compañeros del conductor de UPS, quien fue identificado Jeff Krueger, de 61 años y quien estaba a solo un año de retirarse de su empleo, visitaron la escena para guardar un minuto de silencio ante la devastadora noticia. 

De manera similar, los propietarios de la segunda vivienda destruída habilitaron una página de recaudación de fondos, pues se trata de una pareja de recién casados que apenas hace cinco meses lograron obtener su casa propia.



Control de tráfico aéreo advierte a piloto volar bajo antes de estrellarse

La conmoción fue no solo los vecinos del área, sino residentes de todo el condado.