Arrestan a tres personas que no declararon el dinero que llevaban

Más de $ 200,000 dólares en efectivo que no fueron declarados en el puente internacional de Falcon Dam

Cortesía CBP South Texas

Interceptan más de $ 200,000 dólares en efectivo que no fueron declarados en una acción de rutina en el cruce internacional de Falcon Dam.

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos informaron que “CBP lleva a cabo operaciones de control de salida para proteger contra las exportaciones no declaradas de moneda estadounidense a granel, que a menudo puede ser producto de una supuesta actividad ilícita o moneda que financia organizaciones delictivas transnacionales”, dijo el director del puerto Andrés Guerra, del puerto de entrada de Roma. “Esta incautación de moneda ejemplifica nuestro compromiso de hacer cumplir las leyes de EE. UU. Y los informes de moneda federal,” agregó.

Este hecho tuvo lugar en el cruce internacional Falcon Dam, cuando un oficial de CBP remitió un Mercedes Benz 2018 conducido por una ciudadana estadounidense de 43 años para una inspección secundaria. La mujer iba acompañada de un ciudadano venezolano de 32 años que reside en Estados Unidos y una ciudadana estadounidense de 19 años. Tras la inspección de las pertenencias de los ocupantes, se descubrió un total de $223,988 en moneda no declarada.

Autoridades informan que las tres personas fueron arrestados y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación adicional.

Los oficiales recuerdan a la comunidad, que las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE. UU., sin embargo, si la cantidad supera los $ 10,000, deberán informarlo a CBP. “Dinero” significa instrumentos monetarios e incluye monedas estadounidenses o extranjeras actualmente en circulación, moneda, cheques de viajero en cualquier forma, giros postales e instrumentos negociables o valores de inversión al portador. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y /o arresto.



Arrestan a tres personas que no declararon el dinero que llevaban

Más de $ 200,000 dólares en efectivo que no fueron declarados en el puente internacional de Falcon Dam