Gobernador de Texas prohíbe mandatos de vacunación

La orden del gobernador de Texas supone un desafío adelantado al mandado de vacunación que Joe Biden planea emitir

greg abbott
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un nuevo decreto para prohibir a cualquier empresa aplicar un mandato de vacunación en su estado, adelantándose al plan de Joe Biden para contradecirlo. 

La noche de este lunes se dio a conocer que Abbott firmó una orden ejecutiva para establecer que ninguna entidad de su estado puede exigir a sus empleados, o clientes, un comprobante de la vacuna COVID-19. 

LEE: Gobernador amenaza con multas a quienes impongan tapabocas en Texas

El nuevo decreto incluye a las empresas privadas, que ahora no podrán exigir la vacuna a quienes se nieguen citando “cualquier razón de conciencia personal, basada en la religión o por razones médicas, incluyendo haberse recuperado previamente de COVID-19”, de acuerdo con CNN

La orden del gobernador de Texas supone un desafío adelantado al mandado de vacunación que Joe Biden planea emitir para obligar a la mayoría de los empleados a vacunarse o, en caso de no acceder, presentar pruebas negativas de COVID semanalmente. 

LEE: Gobernador de Texas firma ley que prohíbe aborto si hay latido de corazón

La medida de Biden fue anunciada hace un mes, pero aún no entra en vigor.

Sin embargo, el anuncio del presidente sobre la próxima orden federal para combatir la pandemia no fue del agrado de líderes conservadores, y así reaccionó Abbott. 

Aunado a su orden ejecutiva, el gobernador también solicitó al Congreso de Texas que apruebe una ley con el mismo propósito, de acuerdo con Univision.

LEE:Biden anuncia mandatos de vacunas para 100 millones de estadounidenses

Previamente, Abbott emitió decretos para prohibir mandatos de vacunación gubernamentales y en contra de que gobiernos locales y escuelas públicas exigieran portar mascarillas, lo que ha mantenido en lucha a varios distritos escolares. 

Al menos el 56.4 por ciento de la población en todo el país se ha vacunado completamente contra COVID-19, pero en Texas la media de vacunación es menor con 51.8 por ciento de sus residentes vacunados, de acuerdo con datos de los CDC. 

Aunque en el estado se ha reportado una disminución de nuevos casos, los expertos advierten que las personas no vacunadas podrían desencadenar “futuras olas” de la pandemia. 



Gobernador de Texas prohíbe mandatos de vacunación

La orden del gobernador de Texas supone un desafío adelantado al mandado de vacunación que Joe Biden planea emitir