Gracias al apoyo de la comunidad se pone fin a la emergencia de agua en Orlando

Tras incremento de suministro de Oxígeno líquido, según OUC

fOTO: Bluewater Sweden on Unsplash

(NOTICIAS YA).- El pasado 20 de agosto Orlando Utilities Commission (OUC)  puso en vigencia la emergencia de agua por causa de una escasez temporal de oxígeno líquido (LOX). El  llamado de ayuda para reducir la demanda de agua fue positiva por parte de la comunidad.

Gabby Petito fue estrangulada, según autopsia

OUC puedo realizar con éxito una interrupción inesperada del suministro sin sacrificar la calidad de agua. Los clientes residenciales y comerciales respondieron  positivamente reduciendo el uso hasta en un 16% durante este tiempo. El racionamiento de agua por parte de la comunidad junto con las optimizaciones del sistema interno, permitieron a OUC continuar proporcionando agua segura y de excelente sabor a pesar de la escasez de suministros de oxígeno líquido.

Clint Bullock, Gerente General y CEO, dijo “Agradecemos sinceramente a nuestros clientes por su comprensión. Cuando la ola de COVID-19 más reciente impactó nuestra comunidad en agosto, queríamos que los suministros de oxígeno líquido fueran a los hospitales para tratar a los pacientes”, agregó  “Como empresa de servicio público local, queríamos garantizar el servicio de agua limpia y confiable que esperan nuestros clientes. Con la ayuda de nuestra comunidad para reducir la demanda en nuestro sistema, juntos pudimos superar este momento difícil”.

Públicamente OUC tomó la difícil decisión de hacer un llamado a los clientes para que limitaran el uso de agua en actividades no esenciales o de prioridad  durante este período de siete semanas. 

Clint Bullock, recalcó que “Los centros de atención médica siempre deben tener prioridad de suministro de oxígeno líquido por encima de los servicios públicos en tiempos difíciles como estos. La cadena de suministro permaneció interrumpida hasta la semana pasada, cuando OUC finalmente recibió un pedido completo de oxígeno líquido.

OUC utiliza oxígeno líquido como parte de su proceso de tratamiento de agua para la generación de ozono. El ozono se usa para eliminar el sulfuro de hidrógeno, un compuesto natural que tiene un olor y color desagradable. OUC recordó fomentar la conservación del agua para cuidar y proteger dicho recurso natural.

***NOTICIA REDACTADA POR ROXXANA TIRADO*** 

Ofrecen 9,000 empleos en sector escolar de Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

120 instituciones de Florida "bajo la lupa" por solicitar prueba de vacuna COVID-19



Gracias al apoyo de la comunidad se pone fin a la emergencia de agua en Orlando

Tras incremento de suministro de Oxígeno líquido, según OUC