Sin tranquilidad residentes de Calexico por incendios provocados

Incendios en Calexico

Durante los últimos meses se han presentado incendios en las inmediaciones de las vías del ferrocarril en las ciudades del Condado Imperial.

Existe un perfil y modo de actuar del pirómano que ha quemado hasta el momento 4 construcciones en El Centro y 8 casas en la ciudad de Calexico, estás últimas en menos de tres semanas, y conforme crece el número de incendios aumenta la preocupación e incertidumbre en los vecinos de la zona en dónde se presentan los incendios.

Para  el señor Roberto Zaragoza y su esposa, quienes viven enseguida de una de las casas que fueron quemadas presuntamente por el pirómano que actúa en Calexico, y temen por su seguridad.

Las cámaras de seguridad son testigos silenciosas de como el pirómano espera que se oculte el sol, y cubierto de rostro y cabeza inicia los incendios en la parte posterior de los inmuebles, utilizando los callejones.

Jorge Villanueva operador de maquinas del Departamento de Bomberos de la ciudad de Calexico, comentó, que se realiza una investigación en conjunto con otras dependencias y departamentos de otras ciudades, para establecer similitudes y vínculos entre los incendios en el Condado Imperial.

Los incendios iniciaron en recolectores de basura y otros objetos, pero conforme pasan los días, los incendios se han iniciado a hacer en casas abandonadas, e incluso en casas que son habitadas, lo que prende luces de alerta en las depandencias y por lo que se pide a la ciudadanía que denuncie al 911 cualquier irregularidad.

El principal aliado de un pirómano es el fuego, ya que se queman toda evidencia durante el incendio, o cuando los elementos de bombero llegan a combatir el fuego el agua, destruye el resto, a pesar de eso, las autoridades de la ciudad esperan detener al responsable de los incendios.

 



Sin tranquilidad residentes de Calexico por incendios provocados

Incendios en Calexico