VIDEO: Agentes fronterizos rescatan niña de 7 años abandonada cerca del muro

Ante la peligrosa situación, los agentes decidieron esperar a que la pequeña estuviera segura en el suelo, antes de acercarse.

USBP Chief Patrol Agent Gregory K. Bovino

(NOTICIAS YA).-Los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro rescatan a una menor de siete años de edad abandonada por un contrabandista.

El incidente ocurrió el 5 de octubre aproximadamente a las 9:25 a.m., cuando los agentes se percataron de la situación a través del sistema de vigilancia, donde observaron a un hombre con una pequeña aferrada a su espalda, bajando por una escalera de cuerda encima de la valla fronteriza internacional de 30 pies entre Estados Unidos y México.

El contrabandista estaba intentando bajar a la niña a suelo estadounidense.

Ante la peligrosa situación, los agentes decidieron esperar a que la pequeña estuviera segura en el suelo, antes de acercarse. Esta decisión fue hecha por precaución, creyendo que el contrabandista podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que resultaría en graves lesiones incluso la muerte.

El contrabandista ordenó a la menor que caminara hacia el norte antes de regresar a México sin incidentes. Los agentes encontraron a la niña de 7 años, originaria de El Salvador, a unos 50 pies al norte de la frontera entre Estados Unidos y México y a dos millas al oeste del puerto de Calexico de Entrada.

Los agentes realizaron un control de bienestar de la niña y la escoltaron de manera segura para ser trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada y procesada médicamente respectivamente, de acuerdo a un comunicado de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente en este país”, dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino. "Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto los suyos".

La menor viajó de El Salvador a México sola, antes de ser llevada a una casa por varios días con otros niños.



VIDEO: Agentes fronterizos rescatan niña de 7 años abandonada cerca del muro

Ante la peligrosa situación, los agentes decidieron esperar a que la pequeña estuviera segura en el suelo, antes de acercarse.