Abrirán la frontera a cruces no esenciales en noviembre

Abrirén frontera

Algunos no creen que se abrirá la frontera, otros lo toman con entusiasmo y esperan que sea el rescate de su negocio que subsiste a duras penas, hasta ahora van 19 meses de cierre de frontera a cruces no esenciales, a sus mejores clientes, a los que viven al sur del muro y portaban 8 de cada 10 que se gastaba en la zona comercial del primer cuadro de Calexico.

En las últimas de los fondos generados tras décadas de trabajo, así Don Sam recibe la noticia, el próximo mes iniciará el cruce de personas con visa.

Un momento histórico de la crisis del comercio en Calexico, es el resultado de la pandemia en esta pequeña ciudad fronteriza, donde los comerciantes no pierde la esperanza de renacer.

Para el Supervisor del Condado Imperial, Jesús Escobar es una esperanza para la reactivación económica

En la primera fase se permitirá los cruces no esenciales a las personas con visa de turista con cuadro completo de vacunación contra Covid-19, con fórmula aceptada por la Organización Mundial de Salud: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.

La segunda fase será en enero, donde todos los viajeros que deseen entrar al país, por motivos esenciales o no, deberán tener completo su esquema de vacunación.

 



Abrirán la frontera a cruces no esenciales en noviembre

Abrirén frontera