Asesinan a tiros a trabajador del servicio postal

Las autoridades buscan al sospechoso.

(NOTICIAS YA).- En el buzón postal ubicado en las calles Heatherhill y Renaissance, en Longmont, fue asesinado a balas un empleado mientras hacía su trabajo de recoger y dejar la correspondencia para el vecindario.

Según informó la policía de Longmont, el sospechoso se acercó al cartero, quien aún no ha sido identificado, y le disparó varias veces. En el suelo, junto a su cuerpo, quedaron los paquetes y cartas que tenía en sus manos, mientras que el homicida huyó caminado del área.

Del sospechoso solo se sabe que es un hombre, tenía ropa oscura, una sudadera con capucha y una máscara azul.

Este hecho causó conmoción entre los habitantes y trabajadores del área, quienes por temor prefirieron terminar su jornada de trabajo de inmediato.

Jesús Ibarra cuenta que escuchó los disparos ‘nosotros estábamos aquí trabajando cuando escuchamos como cuatro tiros y luego vimos las patrullas y helicópteros’.

Por su parte Vicente Ayala, quien también estaba trabajando en el área dijo “no sabemos por qué lo mataron pero pudo haber sido cualquiera de nosotros’.

David Rupert, vocero oficina postal de Estados Unidos, lamentó lo ocurrido:

‘Este hecho nos impacta profundamente porque todos los trabajadores del servicio postal somos como una familia’.

Y dijo que están ayudando a otros empleados a lidiar con el duelo y el miedo.

El tiroteo ocurrió hacia las 12:30  de la tarde, a las 3:30 el cuerpo fue levantado, a las 5:00 limpiaron la escena y alrededor de las seis de la tarde la presencia policial se despejó, luego de que registraran el área y realizaran encuestas en el vecindario.

A la investigación se unieron oficiales federales y avanzan en la búsqueda del homicida, una tarea que será más fácil con la ayuda de la comunidad.

‘Estamos pidiendo a los vecinos que al regresar a sus casas revisen sus cámaras de seguridad. Si tienen videocámaras eso sería de gran ayuda para nosotros’, dijo Jeff Satur, subjefe del Departamento de Seguridad Pública de Longmont.

Cualquier persona que tenga información o video que pueda ayudar en la investigación debe llamar a los Servicios de Policía de Longmont al 303-651-8501, y podrá hacerlo de forma anónima.



Asesinan a tiros a trabajador del servicio postal

Las autoridades buscan al sospechoso.