Asesinó a su esposa con una cobra poco después de intentarlo con otra víbora

Los fiscales presentaron registros telefónicos que dejaron en evidencia que estuvo en contacto con manipuladores de serpientes

(MGN)

(NOTICIAS YA).- Un hombre ha sido sentenciado a una doble cadena perpetua en India tras utilizar una cobra para asesinar a su joven esposa, a quien meses antes intentó hacerle daño con otra víbora; siendo la primera condena de este tipo. 

Sooraj Kumar, de 30 años, fue sentenciado este miércoles, apenas dos días después de ser condenado como culpable de la muerte de su esposa Uthra, de 25, en mayo del año pasado. 

De acuerdo con Hindustan Times, la familia de la joven acusó a Sooraj ante la policía de asesinar a Uthra días después de la muerte, alegando que él y sus familiares habían estado acosando a su hija por el dote, el patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio.

LEE: Hombre descubre 45 víboras de cascabel bajo su casa en Texas

Con la investigación, las autoridades descubrieron que todo inició alrededor de dos meses antes de que Uthra falleciera como consecuencia de la mordedura de una cobra. 

En marzo de ese año, la joven esposa sufrió la mordedura de una víbora de Russell, altamente venenosa, en su casa en Kollam, Kerala, que la llevó al hospital por casi dos meses, de acuerdo con Univision

Uthra logró sobrevivir a la primera mordedura, pero la segunda, protagonizada por una cobra, fue mortal. 

Cuando la joven estaba recuperándose en casa, Sooraj consiguió una cobra con un manipulador de serpientes, se la arrojó encima mientras ella dormía y provocó que la mordiera, lo que terminó en su muerte casi inmediata. 

LEE: Hombre coloca víbora de cascabel en casa rodante de vecino

Sooraj se declaró inocente de las acusaciones y no había ni testigos presenciales ni evidencia directa. 

Sin embargo, los investigadores lograron recabar evidencia científica y técnica para atraparlo, incluso mostrando las diferencias entre las marcas de una mordedura natural y una inducida, según detalla Hindustan Times

Además, los fiscales presentaron registros telefónicos que dejaron en evidencia que Sooraj  estuvo en contacto con manipuladores de serpientes y había visto videos de serpientes en internet antes del asesinato.

Por su parte, los padres de la víctima empezaron a sospechar de su yerno luego de que intentó tomar posesión de una propiedad después de la muerte de su hija, por quien dieron como dote un vehículo nuevo y 500,000 rupias, alrededor de 20 mil dólares, informa Univision

VIDEO: Así es como las serpientes pueden “volar”, revelan científicos

Tanto la familia de Uthra como los fiscales, que calificaron el plan de Sooraj como “diabólico”, exigían la pena de muerte. Los padres de ella planean seguir luchando por conseguir la pena capital en contra de él. 

Sin embargo, el tribunal, que dijo se trata de uno de los casos más raros, decidió otorgar al hombre cadena perpetua tomando en cuenta su edad y que no tiene antecedentes criminales.  



Asesinó a su esposa con una cobra poco después de intentarlo con otra víbora

Los fiscales presentaron registros telefónicos que dejaron en evidencia que estuvo en contacto con manipuladores de serpientes