Aumentan reportes y amenazas de seguridad estudiantil en Colorado

Los reportes anónimos a Safe2Tell aumentaron 101% para septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado.

MGN
(NOTICIAS YA).-

Con los estudiantes de regreso a las aulas de clases este otoño, la cantidad de reportes anónimos a Safe2Tell aumentó un 101% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, según un informe mensual de la Oficina del Fiscal General de Colorado.

Las amenazas de suicidio continúan como la categoría principal de llamadas a la línea telefónica de ayuda.

El programa Safe2Tell, que permite a los estudiantes de Colorado y otras personas informar de forma anónima preocupaciones y amenazas de seguridad, recibió al menos 2.147 tips o reportes en septiembre, en comparación con 1.069 del mismo mes de 2020, según la Oficina del Fiscal General, Phil Weiser.

El aumento este año probablemente se deba al regreso del aprendizaje escolar en persona, luego del uso generalizado de la educación remota o desde casa en el otoño de 2020, dijeron las autoridades.

"Los estudiantes y los miembros de la comunidad probablemente tengan una mayor conciencia de las potenciales amenazas a la seguridad, ahora que muchos están de regreso en la escuela", dijo el Fiscal General en el comunicado de prensa.

Las principales categorías reportadas para septiembre fueron amenazas de suicidio, controles de bienestar y quejas escolares.

En mayo de este año, el Children's Hospital Colorado declaró "estado de emergencia" para la salud mental de los jóvenes, dado que el suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes de Colorado.

"El aumento de informes de este mes muestra que Safe2Tell sigue siendo un recurso confiable para reportar de forma anónima y ayudar a proteger a los estudiantes de Colorado", dijo Weiser en el comunicado de prensa.

Hasta el 12 de octubre, Safe2Tell ha recibido 3,119 denuncias hasta ahora durante el año académico 2021-22, lo que representa un aumento del 75% en comparación con el año anterior, según el comunicado de prensa.

Lo que hace Safe2Tell

Safe2Tell es un programa de intervención y prevención de violencia dirigido por la Oficina del Fiscal General de Colorado. Las llamadas se ateinden las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si el personal de Safe2Tell determina que necesita una acción específica, la información es enviada a los funcionarios escolares locales correspondientes, profesionales de salud mental y organismos de seguridad y aplicación de la ley.

Aquellas personas que necesiten reportar una situación de peligro inminente a Safe2Tell, pueden hacerlo usando la aplicación móvil Safe2Tell Colorado, así como también llamando al 1-877-542-7233 o haciendo click en el sigueinte enlace safe2tell.org/make-report

Para información mas detallada sobre el programa y en nuestro idioma, puede ingresar en el siguiente enlace: https://safe2tell.org/sites/default/files/Spanish%20Brochure%20Feb%202018.pdf 



Aumentan reportes y amenazas de seguridad estudiantil en Colorado

Los reportes anónimos a Safe2Tell aumentaron 101% para septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado.