Cheques del Seguro Social subirán en 5.9% el próximo año

La Administración del Seguro Social anunció su ajuste por costo de vida (COLA) para 2022.

(POLÍTICA YA). – El aumento de los cheques mensuales del Seguro Social el próximo año será de 5.9%, el mayor incremento desde 1982, anunció este miércoles la Administración del Seguro Social.

Aumento De Pagos Del Seguro Social En 2022 Será El Mayor En 40 Años

Debido a un ajuste anual por costo y al disparo actual de la inflación, los pagos mensuales de los jubilados subirán en un promedio de $92 a un estimado de $1,657 para 2022.

El ajuste se hará para 64 millones de beneficiarios del Seguro Social, así como para 8 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario.

Algunos estadounidenses reciben ambos beneficios.

"Este sería el COLA (aumento del costo de vida) más alto que la mayoría de los beneficiarios que viven hoy en día hayan visto", dijo Mary Johnson, analista de políticas del Seguro Social y Medicare de The Senior Citizens League.

Los aproximadamente 70 millones de personas que reciben el Seguro Social, incluidos los jubilados, los estadounidenses con discapacidades y otros, reciben un ajuste por costo de vida, o COLA, cada año. Se basa en un aumento de la inflación de un año y está diseñado para ayudar a los beneficiarios a sobrellevar cuando suben los precios.

En 2021, el ajuste fue del 1.3%, lo que se tradujo en un aumento de aproximadamente $20 por mes.

Después de décadas de aumentos inadecuados, el impulso de 2022 finalmente iguala más los crecientes costos de los beneficiarios, dijo Nancy Altman, presidenta de Social Security Works, un grupo de defensa.

"Pero por muy grande que parezca en el papel, no es suficiente para que las personas mayores y las personas con discapacidades con ingresos fijos lleguen a fin de mes", dijo.

Alrededor del 40% de los beneficiarios dependen de los cheques mensuales para al menos el 90% de sus ingresos, y dos tercios de los beneficiarios dependen de los pagos para al menos la mitad de sus ingresos.

El aumento anual no ha seguido el ritmo de los crecientes costos de los bienes y servicios que los jubilados suelen utilizar, según un estudio reciente de The Senior Citizens League.

 



Cheques del Seguro Social subirán en 5.9% el próximo año

La Administración del Seguro Social anunció su ajuste por costo de vida (COLA) para 2022.