Ciudad de Wichita aprueba ordenanza anti discriminación

Esta ordenanza entrará en efecto el primero de enero de 2022, fecha en la que se comenzarán a recibir las quejas ciudadanas.

(NOTICIAS YA).- Tras mucha controversia y discusiones, el consejo de la ciudad de Wichita finalmente aprobó una nueva ordenanza contra la discriminación, que impone multas y crea un sistema para realizar denuncias ciudadanas.

¨Fue algo muy necesario para nuestra comunidad, para la gente que vive aquí y que quiere vivir la vida sin odio, sin prejuicio, es muy importante que una comunidad tenga leyes que van a proteger a todo mundo¨, explicó Kerry Wilks, presidenta de la organización Equality Kansas.

La ordenanza prohíbe la discriminación de una persona por su edad, color, discapacidad, estatus familiar, género, origen, raza, religión, sexo o ciudadanía, entre otras características, en asuntos relacionados con empleo, vivienda, y acceso a servicios públicos.

Residentes acudieron a múltiples audiencias del consejo de la ciudad para compartir su opinión sobre la ordenanza. Y aunque tuvo el apoyo de la mayoría de los miembros del consejo, el resultado causó inconformidad entre el público.

Robin Johnson, presidenta del partido republicano del condado Sedgwick, indicó que la medida es un voto contra las libertades religiosas y contra las personas de fé.

Personas que sean discriminadas pueden hacer una denuncia con la ciudad que formará un equipo para investigarlas. Esta ordenanza entrará en efecto el primero de enero de 2022, fecha en la que se comenzarán a recibir las quejas ciudadanas.

¨No importa si la persona es de estados unidos, de méxico, puerto rico o cuba no importa, todas las personas están protegidas¨, añadió Wilks.  



Ciudad de Wichita aprueba ordenanza anti discriminación

Esta ordenanza entrará en efecto el primero de enero de 2022, fecha en la que se comenzarán a recibir las quejas ciudadanas.