Concejal latina aspira al cargo de vicegobernadora de Maryland

Los precandidatos forman parte de una contienda electoral que actualmente incluye a otros ocho candidatos demócratas.

Foto: Campaña BAKER/NAVARRO

(NOTICIAS YA).- La concejal del Condado de Montgomery, Nancy Navarro, anunció su candidatura a vicegobernadora para el estado de Maryland, quien junto con el antiguo Ejecutivo de Prince George’s, Rushern Baker, buscan ser seleccionados como los candidatos demócratas para las elecciones del próximo año.

La carrera de Navarro le ha permitido conocer de primera mano necesidades de los latinos. Por un lado las carencias a nivel educativo y la falta de oportunidades de inversión económica, pero también ha conocido la resiliencia de la gente y su lucha por obtener resultados de sus gobernantes.

“En el área de educación, realmente siguiendo el trabajo de asegurarnos que vamos a crecer el número de profesores, de maestros latinos y latinas. Eso es tan importante. Asegurarnos que el currículum también refleja la historia, las tradiciones, la cultura de nuestra comunidad. Asegurándonos que en aquellas áreas en donde si hay concentración de la comunidad latina que la infraestructura esté al par”, enfatizó Navarro.

La candidata busca llevar al cargo sus años de experiencia como co-fundadora de organizaciones de apoyo para la comunidad inmigrante, como miembro de la junta de educación del Condado de Montgomery y como la primera latina en ocupar el cargo de concejal.

Ahora como aspirante a vicegobernadora, navarro reconoce que esta plataforma le permitirá emprender su tarea de servidora pública a una mayor escala.

“A mi siempre ha sido una prioridad estar directamente conectada con nuestra gente, no depender de intermediarios, o que por favor haga un cita, siempre directamente conectada. Proveyendo la información necesaria para que nuestra gente pueda abogar por sus necesidades verdad, eso siempre ha sido lo que a mi me ha motivado", agregó.

Respaldando sus metas y objetivos está su compañero de campaña, Rushern Baker III, que fungió como miembro de la cámara de delegados de Maryland por 9 años y como ejecutivo del condado de Prince George’s por dos términos y ahora apunta al cargo de gobernador.

“Necesitamos que la comunidad latina se comprometa de manera activa en el proceso político, es muy importante. La pandemia nos ha enseñado que tan importante es esto, las problemáticas sociales de nuestro país también nos ha enseñado. Es importante que nosotros en maryland seamos líderes en cuanto al movimiento de ser más inclusivos”, concluyó Baker.

Baker y Navarro forman parte de una contienda electoral que actualmente incluye a otros ocho candidatos demócratas.



Concejal latina aspira al cargo de vicegobernadora de Maryland

Los precandidatos forman parte de una contienda electoral que actualmente incluye a otros ocho candidatos demócratas.