Departamento de Salud de Maryland insta a residentes a vacunarse contra la Influenza

El Departamento de Salud anima a los residentes de Maryland elegibles a recibir el refuerzo COVID-19 al mismo tiempo que la vacuna del Flu

vacuna covid
(Foto: Adam Glanzman/Bloomberg/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud de Maryland (MDH por sus siglas en inglés) lanzó este miércoles un nuevo anuncio de servicio público instando a los residentes de Maryland a vacunarse anualmente contra la gripe, a medida que la temporada de gripe avanza en su apogeo.

En el nuevo anuncio de servicio público, MDH también alienta a los residentes de Maryland elegibles a considerar obtener un refuerzo de COVID-19 al mismo tiempo.

“La mejor manera de protegerse a sí mismo, a su familia y amigos contra la gripe es vacunarse contra la gripe y recibirla ahora”, dijo el secretario del MDH, Dennis R. Schrader.

Agregó que “debería vacunarse contra la gripe, independientemente de si ha recibido la vacuna COVID. Si aún no está vacunado contra el COVID o si necesita una vacuna de refuerzo, puede vacunarse contra la gripe y el COVID de manera segura al mismo tiempo”.

El Departamento de Salud de Maryland lanza un anuncio de servicio público instando a los residentes de Maryland a vacunarse anualmente contra la influenza. Se anima a los residentes de Maryland elegibles a recibir el refuerzo COVID-19 al mismo tiempo.

La vacuna contra la gripe se recomienda para todos los residentes de Maryland que tengan seis meses de edad o más.

Aunque la mayoría de los casos de gripe son leves y la mayoría de las personas se recuperan con pocas o ninguna complicación, la gripe puede representar un riesgo grave para los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones médicas subyacentes o sistemas inmunitarios comprometidos.

Es especialmente importante que las personas que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la influenza se vacunen.

Si cree que tiene gripe: Comuníquese con su proveedor de atención médica para hablar sobre las pruebas y para controlar los síntomas o las complicaciones.

Quédese en casa y no vaya al trabajo o la escuela para evitar propagar enfermedades Cúbrase la boca y la nariz al estornudar o toser.

Use desinfectantes para manos a base de alcohol y lávese las manos con frecuencia.

Recuerde que los síntomas de la gripe y el COVID-19 pueden ser similares y solo las pruebas pueden distinguir entre estos y otros virus respiratorios.

Los datos de vigilancia de la influenza se informan semanalmente durante la temporada anual de influenza, desde la primera semana de octubre hasta la segunda semana de mayo.



Departamento de Salud de Maryland insta a residentes a vacunarse contra la Influenza

El Departamento de Salud anima a los residentes de Maryland elegibles a recibir el refuerzo COVID-19 al mismo tiempo que la vacuna del Flu