EE.UU. reabre sus fronteras a los vacunados; ¿cuáles vacunas aceptarán?

Ahora que los vacunados de México y Canadá podrán ingresar por vía terrestre, muchos se preguntan qué vacunas son válidas

san ysidro port of entry
(Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- A partir de noviembre, la administración Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con México y Canadá para los viajeros completamente vacunados.

Sin embargo, no todos aquellos que hayan recibido la inmunización contra COVID-19 estarían autorizados para cruzar la frontera.

LEE: Seguridad Nacional confirma reapertura de fronteras para los vacunados

De acuerdo con un reporte de la firma Mayer Brown en la plataforma Lexology, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el pasado 8 de octubre cuáles vacunas son aceptables para viajar a Estados Unidos una vez que la administración actual elimine las prohibiciones.

Cabe destacar que estos lineamientos afectan los viajes por aire, pero se asume que la lista es la misma para los traslados vía terrestre.

LEE: ¿Planeas viajar en la pandemia? Este es el riesgo según el destino

Las vacunas aceptadas por el gobierno estadounidense son aquellas autorizadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) o bien por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas son:

  • Moderna
  • Pfizer/BioNTech
  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • AstraZeneca (incluyendo Covishield)
  • Sinopharm
  • Sinovac

LEE: Walmart, FedEx y UPS ahora trabajarán 24/7

Aunque se sabe que los nuevos protocolos entrarán en vigor a inicios de noviembre, no se ha dado a conocer la fecha oficial, destaca Mayer Brown.

La administración no ha especificado cómo los viajeros deberán comprobar su estatus de vacunación o si sería posible el ingreso para aquellos parcialmente vacunados o para aquellos que hayan recibido una mezcla de diferentes vacunas.



EE.UU. reabre sus fronteras a los vacunados; ¿cuáles vacunas aceptarán?

Ahora que los vacunados de México y Canadá podrán ingresar por vía terrestre, muchos se preguntan qué vacunas son válidas