La FDA pide a fabricantes y restaurantes reducir drásticamente el uso de sal

La agencia reducirá sus objetivos de contenido de sodio en los alimentos procesados, envasados ​​y preparados.

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).-La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) está pidiendo a los fabricantes de alimentos y restaurantes que reduzcan el contenido de sodio en los alimentos procesados, envasados ​​y preparados.

Pero no a los niveles recomendados para reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, de acuerdo con información de CNN.

Las recomendaciones están destinadas a reducir las tasas de enfermedad cardíaca, el No. 1 asesino en los EE. UU.

La nueva guía de la FDA tiene como objetivo reducir drásticamente la sal, durante los próximos dos años y medio, con la esperanza de reducir la ingesta general de sodio de los estadounidenses.

Pero la agencia de salud se refiere a objetivos voluntarios de los fabricantes de alimentos, los restaurantes y los operadores de servicios de alimentos.

"Los objetivos buscan disminuir la ingesta promedio de sodio de aproximadamente 3.400 miligramos (mg) a 3.000 mg por día, una reducción de aproximadamente el 12%, durante los próximos 2.5 años", dijo el Comisionado interino de la FDA, Dr. Janet Woodcock y la directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA, Susan Mayne, dijeron en un comunicado.

"Aunque la ingesta promedio aún estaría por encima del límite recomendado de 2,300 mg por día de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses para los mayores de 14 años, sabemos que incluso estas reducciones modestas, que se realizan lentamente durante los próximos años, disminuirán sustancialmente las relacionadas con la dieta. enfermedades, contribuyen a una población más saludable en general y reducen la carga de los costos de atención médica en este país ".

La American Heart Association también recomienda no más de 2,300 mg por día, pero recomienda un "límite ideal" de 1,500 mg por día.

En 2016, la FDA publicó un borrador de orientación que sugería un límite de 2300 mg al día. La agencia dijo que estaba trabajando con la industria alimentaria.

"En el futuro, planeamos emitir objetivos posteriores revisados ​​para reducir el contenido de sodio de forma incremental para ayudar a reducir aún más la ingesta de sodio", dijo la FDA.

"Debido a que el estadounidense promedio consume tanto sodio en exceso, incluso reducirlo en 1,000 miligramos al día puede mejorar significativamente la presión arterial y la salud del corazón", dice la Heart Association en su página web sobre el sodio.

La Asociación del Corazón dice que consumir demasiada sal puede elevar la presión arterial, lo que a su vez causa enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y enfermedades renales.

En un comunicado el miércoles, la Asociación del Corazón dijo que los objetivos de la FDA son un importante paso adelante que ayudará a las personas a reducir su ingesta de sodio, pero no lo suficiente.

Según la FDA, la mayoría de las personas ingieren más sodio del recomendado y más del 95% de los niños de entre 2 y 13 años consumen más sodio del recomendado.

Las nuevas directrices voluntarias se dirigirán a los fabricantes de alimentos. Alrededor del 70% del sodio que consumen las personas proviene de alimentos prefabricados o envasados, según la FDA, "lo que dificulta limitar el sodio", dijeron Woodcock y Mayne.

"La pandemia de COVID-19 ha subrayado la necesidad de garantizar que todos tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos. Mejorar la calidad de los alimentos y la nutrición no solo es importante para impulsar los resultados de salud individuales, es un paso esencial para abordar las disparidades de salud generalizadas", dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Xavier Becerra, en un comunicado.



La FDA pide a fabricantes y restaurantes reducir drásticamente el uso de sal

La agencia reducirá sus objetivos de contenido de sodio en los alimentos procesados, envasados ​​y preparados.