Multan con $3,5 millones a condado de Florida por exigir prueba de vacunación contra COVID-19

Otros condados y empresas del estado estarían en la lista de los próximos sancionados por requerir a empleados la inmunización contra el coronavirus

Foto: Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

(NOTICIAS YA).- Una multa millonaria enfrenta el condado de Leon del estado del sol, tras exigir pruebas de vacunas contra el coronavirus a sus empleados. Otros condados y empresas de Florida también están bajo advertencia.

120 instituciones de Florida "bajo la lupa" por solicitar prueba de vacuna COVID-19

La multa, de $3,570,000 fue impuesta por el Departamento de Salud de Florida al gobierno del condado de Leon por haber despedido incluso a 14 trabajadores que no se inmunizaron contra el virus o se negaron a hacerlo.

El condado enfrenta 714 cargos por violar la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis que prohíbe requerir "pasaporte de vacunas".

Es importante recordar que esta ordenanza reza multas de $5,000 por cada persona a quien se le exija el comprobante de vacunación. La medida abarca escuelas, gobiernos locales, empresas, entre otros.

Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

Por su parte, el mandatario estatal aseguró a través de un comunicado este martes, que considera inaceptable la violación de la privacidad médica de los trabajadores actuales y anteriores del condado Leon, quienes incluso algunos fueron despedidos por sus "decisiones de salud personales".

Sin embargo, Vincent Long, administrador del condado de Leon indicó a CNN en un comunicado que el mandato de vacunación de sus empleados era completamente justificable y además era una acción necesaria y responsable para mantener seguros a sus trabajadores y al público.

Mientras tanto, las Juntas Escolares de los condados Brevard y Orange recibieron una carta este martes donde les dan un plazo de 48 horas para eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en sus planteles. Otros 6 Distritos Escolares del estado también exigen máscaras, como medida de prevención ante el coronavirus.

Esta medida, al menos en el condado Orange, parece haber contribuido en la reducción de la tasa de positividad de COVID-19, la cual se redujo a un 5%, luego de haberse aumentado a más del 20%.

Arrestan a madre que dejó a su hija de 2 años con un desconocido en hospital de Florida

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Ofrecen 9,000 empleos en sector escolar de Florida

NOTICIA RELACIONADA:

Maestra embarazada de Florida enfrenta cargos por presuntamente tener sexo con estudiante de 15 años



Multan con $3,5 millones a condado de Florida por exigir prueba de vacunación contra COVID-19

Otros condados y empresas del estado estarían en la lista de los próximos sancionados por requerir a empleados la inmunización contra el coronavirus