Panel cita a aliado de Trump en esfuerzos por revertir elecciones

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero citó a Jeffrey Clark.

MGN

(POLÍTICA YA). – El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga la rebelión del Capitolio del 6 de enero citó a declarar a Jeffrey Clark, un aliado de Donald Trump y exempleado del Departamento de Justicia que instó a sus líderes a investigar las denuncias de fraude electoral que hizo el expresidente después de las elecciones de 2020.

Emiten Citaciones A Cuatro Leales De Trump Por Disturbios Del 6 De Enero

Clark es un funcionario clave para el examen de los esfuerzos del exmandatario para revertir los resultados de las elecciones presidenciales que dieron el triunfo a Joe Biden.

La citación es muestra de que el comité planea intensificar sus esfuerzos para obligar a los funcionarios del gobierno de Trump a cooperar con su investigación.

"La investigación del Comité Selecto ha revelado pruebas creíbles de que usted intentó involucrar al Departamento de Justicia en los esfuerzos por interrumpir la transferencia pacífica del poder", escribió el comité en su carta de citación.

“El Comité Selecto necesita comprender todos los detalles sobre los esfuerzos dentro de la administración anterior para retrasar la certificación de las elecciones de 2020"

“Usted propuso que el departamento enviara una carta a los legisladores estatales en Georgia y otros estados sugiriendo que retrasaran la certificación de sus resultados electorales y celebraran una conferencia de prensa anunciando que el departamento estaba investigando acusaciones de fraude electoral”.

REGISTROS Y TESTIMONIOS

El comité dijo que está buscando registros y testimonios de Clark, quien buscó desplegar recursos del DOJ para apoyar la Gran Mentira de Trump de que hubo un fraude electoral masivo en 2020.

"Siento Que Fui Al Infierno Y Regresé", Dice Policía Del Asalto Del 6 De Enero

“El Comité Selecto necesita comprender todos los detalles sobre los esfuerzos dentro de la administración anterior para retrasar la certificación de las elecciones de 2020 y amplificar la información errónea sobre los resultados de las elecciones”, dijo en un comunicado el presidente del comité Bennie Thompson, representante demócrata de Mississippi. "Necesitamos comprender el papel del Sr. Clark en estos esfuerzos en el Departamento de Justicia y saber quién estuvo involucrado en toda la administración. El Comité Selecto espera que el Sr. Clark coopere plenamente con nuestra investigación".

 



Panel cita a aliado de Trump en esfuerzos por revertir elecciones

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero citó a Jeffrey Clark.