¿Qué tiene que ver el puerto de Los Ángeles con los altos precios de la comida?

El presidente Biden anuncia que el puerto de Los Ángeles operará las 24 horas del día en un esfuerzo por resolver la acumulación de carga.

Mario Tama/Getty Images

(POLÍTICA YA). – ¿Qué tiene que ver el puerto de Los Ángeles en California con los precios tan altos de la comida que encuentras en el supermercado?

Qué Está Pasando Con Los Precios De La Gasolina

Pues tiene todo que ver con el aumento de la inflación, hasta el punto que el presidente Joe Biden expandió este miércoles las horas de operación del puerto, que junto al de Long Beach son responsables de casi la mitad de todas las importaciones a Estados Unidos.

La pandemia de coronavirus ha causado estragos en las cadenas de suministro mundiales, y sobre todo en los puertos, parte clave de las redes logísticas que han sufrido por la crisis de salud.

La vasta red de puertos, buques portacontenedores y empresas de transporte por carretera que transportan mercancías por todo el mundo está ahora muy congestionada debido a un rápido repunte de la demanda de mercancías debido a la recuperación.

Esta interrupción de las cadenas de suministro globales está empeorando antes de las vacaciones de Navidad, lo que genera escasez y retrasos de algunos productos, lo que a su vez está provocando precios más altos para los consumidores.

TODO EL TIEMPO

Como consecuencia, el puerto de Los Ángeles comenzará a operar las 24 horas al día para eliminar los cuellos de botella de la cadena de suministro que podrían amenazar la temporada de compras navideñas.

"Hoy anuncio que el Puerto de Los Ángeles comenzará a operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana para asegurar que los estadounidenses puedan obtener los bienes que necesitan", anunció Biden por Twitter. "Mi Administración trabaja las 24 horas del día para mover más mercancías más rápido y fortalecer la capacidad de recuperación de nuestras cadenas de suministro".

Bajo el plan, el Puerto de Los Ángeles casi duplicará la cantidad de horas en que la carga se transfiere de los buques portacontenedores a los camiones, según informó el diario Los Angeles Times.

"Mi Administración trabaja las 24 horas del día para mover más mercancías más rápido y fortalecer la capacidad de recuperación de nuestras cadenas de suministro"

El objetivo es procesar y descargar 3,500 contenedores adicionales durante la noche cada semana.

COMPROMISO DE WALMART

Además, Walmart, FedEx y UPS se comprometieron este miércoles a mover más productos en horas que no son  pico para ayudar a aliviar los problemas de la cadena de suministro que afectan a EE.UU.

Walmart, FedEx y UPS ahora trabajarán 24/7

"Hoy, Walmart, el minorista más grande de nuestra nación, se compromete a hacer todo lo posible para mover sus productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde los puertos a sus tiendas en todo el país”, dijo Biden. “Específicamente, Walmart se compromete a aumentar hasta un 50% en el uso de las horas de menor actividad varias semanas".

 

 



¿Qué tiene que ver el puerto de Los Ángeles con los altos precios de la comida?

El presidente Biden anuncia que el puerto de Los Ángeles operará las 24 horas del día en un esfuerzo por resolver la acumulación de carga.