Regresarán oficiales del orden a las escuelas de Alexandria

El concejo votó 4 a 3 a favor de restablecer temporalmente el programa de Oficiales de Recursos Escolares.

Captura de Imagen del Concilio de Alexandria

(NOTICIAS YA).- El concejo de Alexandria votó a favor de volver a incorporar de manera temporal a los oficiales de recursos escolares en los planteles educativos. Decisión que ha generado opiniones divididas entre padres de familia y funcionarios.

Después de más de seis horas de debate, el concejo votó 4 a 3 a favor de restablecer temporalmente el programa de oficiales de recursos escolares en las escuelas de la ciudad. Canek Aguirre fue uno de los concejales que votó en contra de la medida.

“El concilio desafortunadamente decidió regresar a la policía a las escuelas personalmente yo pienso que podemos tener seguridad en nuestras escuelas y empleados sin armas pero la mayoría del concejo decidió que por lo menos hasta el final del año escolar vamos a tener a los oficiales de recursos escolares en las escuelas", explicó Aguirre.

Por otro lado, algunos padres de familia expresan que tras los recientes incidentes que involucran a estudiantes es crucial contar con los oficiales para ayudar a frenar y prevenir la violencia.

“Hay mucha violencia en las escuelas y es necesario que pongan mucha vigilancia en toda esta área de Alexandria porque los alumnos se están convirtiendo en víctimas”, comentó un padre de familia de Alexandria.

“Es necesario que tengan cualquier tipo de seguridad porque es demasiado que uno mande a sus niños y se lastimen o pase algo más grande”, dijo una madre de familia.

Durante la primavera el concejo de la ciudad había votado a favor de eliminar a los oficiales de las escuelas para así destinar los fondos de este programa en otros recursos para los alumnos, como los programas de salud mental.

“Aquí en Alexandria hemos tenido peleas por años, esto no es nada nuevo y no hemos realmente tratado de ir a la raíz del problema y parte de sacarlos es después poner más recursos y otros apoyo es para tratar de llegar a la raíz”, expresó el Concejal Aguirre.

A través de un comunicado la jefa de relaciones escolares y comunitarias Julia Burgos indicó:

"Queremos agradecer al concejo municipal de Alexandria por su decisión de trabajar con nosotros y acordar el restablecimiento de nuestro programa de oficiales de recursos escolares (SRO) en las escuelas públicas de la ciudad de Alexandria. Según el voto del concejo municipal, los oficiales estarán estacionados en las escuelas intermedias y en la escuela secundaria de la ciudad de Alexandria por el resto del año escolar en asociación con el Departamento de Policía de Alexandria. Todos los SRO asignados a las escuelas ACPS estarán completamente capacitados y habrán recibido las certificaciones requeridas. Los sro sirven como un mecanismo de seguridad proactivo mientras sirven como un adulto de confianza para nuestros estudiantes. Estamos agradecidos de tener el tiempo para trabajar con el concejo municipal y la comunidad para explorar los muchos recursos para reimaginar la policía escolar. Trabajaremos juntos para establecer un plan para involucrar a nuestra comunidad en la evaluación, refinamiento y reimaginación de nuestras prácticas policiales en las escuelas. Nuestro primer objetivo es trabajar con el Departamento de Policía de Alexandria para coordinar el rápido regreso de nuestros sro a las escuelas. Esperamos que los SRO continúen su papel para proporcionar una presencia positiva y medidas preventivas en un esfuerzo por proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y protegido para todos nuestros estudiantes y personal".

Bajo esta medida los oficiales de recursos escolares regresarán a las escuelas de Alexandria hasta el final de este año escolar para permitir que la ciudad tenga tiempo suficiente para desarrollar una solución a largo plazo que comience en el próximo periodo académico.



Regresarán oficiales del orden a las escuelas de Alexandria

El concejo votó 4 a 3 a favor de restablecer temporalmente el programa de Oficiales de Recursos Escolares.