Walmart, FedEx y UPS ahora trabajarán 24/7

El cambio en los horarios hábiles de estas empresas busca resolver los «cuellos de botella» que enfrenta el servicio

delivery
(Foto: Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Walmart, FedEx y UPS, los principales transportistas de mercancías en el país, ahora trabajarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, anunció la Casa Blanca este miércoles.

El gobierno llevó a cabo el anuncio de cara a la reunión del presidente Biden con los líderes de estas y otras importantes empresas del ramo, convocada para discutir los esfuerzos para abordar los “cuellos de botella” en la cadena de suministro y de transporte.

“La cadena de suministro está esencialmente en manos del sector privado, por lo que necesitamos que el sector privado dé un paso adelante para ayudar a resolver estos problemas. Tres de los transportistas de mercancías más grandes del país, Walmart, FedEx y UPS, se comprometerán a cambiar a (un horario) 24/7, trabajando fuera de las horas pico”, refirió un alto funcionario de la administración, de acuerdo con el sitio especializado The Hill.

LEE: Conductor de UPS entre las víctimas por avioneta estrellada en vecindario

Juntos, solo UPS y FedEx enviaron el 40% de los paquetes por volumen en Estados Unidos en 2020, según la Casa Blanca.

“Al tomar estos pasos, le están diciendo al resto de la cadena de suministro, ustedes también deben moverse”, expresó el funcionario, y agregó que Target, Samsung y Home Depot también consideran hacer este importante cambio.

LEE: Cada vez importa menos el título universitario para obtener empleo

Asimismo, el puerto de Long Beach ha estado funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana durante las últimas tres semanas, dijo el funcionario, mientras que el de Los Ángeles pronto hará lo mismo.

“Estos son compromisos importantes, pero son más efectivos cuando todas las empresas privadas a lo largo de la cadena de suministro hacen lo mismo, y ahora buscamos que el transporte por camión y el transporte de mercancías también amplíen sus horas y ayuden con los cuellos de botella”, agregó el funcionario.

LEE: Walmart quiere entregarte tus compras, incluso si no las compraste allí

La Casa Blanca advirtió recientemente que los estadounidenses podrían ver precios más altos y estantes vacíos en esta temporada navideña debido a los cuellos de botella en el suministro global.

“Esas interrupciones en la cadena de suministro no desaparecen de la noche a la mañana, pero la apertura de la capacidad nocturna a través de toda la cadena es la forma más rápida y efectiva a largo plazo de darle la vuelta (a la situación)”, dijo el funcionario.



Walmart, FedEx y UPS ahora trabajarán 24/7

El cambio en los horarios hábiles de estas empresas busca resolver los "cuellos de botella" que enfrenta el servicio