Abogado mató a su cliente para luego suicidarse en juzgado de México

La fiscalía informó que ambos hombres eran abogados con parentesco

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un abogado se suicidó en un juzgado familiar de México luego de asesinar de un tiro a su cliente, quien también era su sobrino, supuestamente tras perder el caso que estaban litigando. 

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó el brutal caso de homicidio-suicidio que sorprendió a quienes estaban en las inmediaciones del área de juzgados de la sede del Poder Judicial, en Ciudad Obregón, la mañana de este miércoles.

LEE: Ataque con arco y flecha en Noruega es investigado como “acto terrorista”

De acuerdo con los informes, los hechos se derivaron posiblemente de un litigio familiar en el que el abogado, identificado como Álvaro de 65 años, estaba representando a su sobrino, Carlos Ignacio de 25 años. 

En su informe preliminar, la fiscalía informó que ambos hombres eran abogados y tenían parentesco. 

Aparentemente, ambos abogados tuvieron una discusión relacionada con el caso por el que estaban en los juzgados. Algunos medios nacionales detallan que el abogado habría perdido la batalla por la custodia de los hijos de su cliente y sobrino. 

LEE: Abogado que mató a hijo de jueza también buscaba a Sonia Sotomayor

Tras la discusión, Álvaro sacó un arma y le disparó mortalmente a su sobrino. Luego de eso, según testigos, el abogado ingresó a un cubículo cercano y se disparó él mismo en la cabeza. 

A pesar del impacto, el abogado fue encontrado con vida y trasladado a un hospital, pero minutos después fue declarado muerto. 

La Fiscalía de Sonora informó que continúan con la investigación en torno al asesinato y posterior suicidio cometido por el abogado para determinar cómo se desencadenaron los hechos. 

LEE: Encuentran a 2 niñas solas cerca de la frontera con México en Arizona

Los juzgados familiares en México son los encargados de resolver casos relacionados con divorcios, custodias de hijos y pensiones alimenticias. 



Abogado mató a su cliente para luego suicidarse en juzgado de México

La fiscalía informó que ambos hombres eran abogados con parentesco