Al menos 6 muertos y decenas de heridos tras intenso tiroteo en protesta de Beirut

Antes del mortal tiroteo, decenas de simpatizantes de Hezbollah, respaldado por Irán, y de sus aliados chiitas, Amal, marchaban hacia el Palacio de Justicia del país

AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- La violencia se desató en medio de una controvertida protesta en Beirut, Líbano, cuando un tiroteo estalló contra los manifestantes dejando al menos seis muertos y más de 30 heridos, siendo el peor episodio en más de una década.

La capital del país parecía una zona de guerra este jueves cuando el ejército libanés desplegó vehículos blindados, advirtiendo que dispararían contra cualquier persona armada en las calles, de acuerdo con RT

LEE: Incendio en edificio residencial deja al menos 46 muertos y 41 heridos

Antes del mortal tiroteo, decenas de simpatizantes de Hezbollah, respaldado por Irán, y de sus aliados chiitas, Amal, marchaban hacia el Palacio de Justicia del país, fue entonces cuando desconocidos dispararon desde los tejados, dispersando a los manifestantes. 

El grupo militante y político Hezbollah había convocado la protesta de este jueves para exigir la destitución de Tarek Bitar, el juez que dirige la investigación de la explosión del puerto del año pasado, en la que murieron más de 200 personas.

El juez ha emitido órdenes de detención contra algunos altos cargos, entre ellos un alto funcionario del movimiento Amal, aliado de Hezbollah.

VIDEO: 135 muertos; miles de heridos y sin hogar por explosión en Beirut

Luego de que comenzaron los disparos de los francotiradores, hombres enmascarados vestidos de negro, aparentemente afiliados a los manifestantes, comenzaron a disparar rifles y RPG, como se puede ver en varios videos que circulan en redes sociales.

El violento enfrentamiento cesó dejando al menos seis muertos, algunos con disparos en la cabeza, y más de 30 heridos. 

Las autoridades y rescatistas han estado evacuando a los residentes de los edificios alcanzados por los proyectiles en el barrio de Tayouneh, en donde se concentraron los tiroteos. 

Las emisoras locales también mostraron videos de personas en garajes subterráneos, que se utilizaron como refugios antibombas durante los 15 años de guerra civil en el Líbano, que terminó en 1990.

LEE: Sobrevivió a la explosión en Beirut matrimonio que estaba a 600 metros

Tanto el gobierno libanés como los organizadores de la protesta han llamado a la calma. Sin embargo, durante horas, los disparos de armas y cohetes continuaron retumbando en la zona.

La violencia de este jueves se produce cuando algunos miembros de la élite dirigente libanesa han redoblado sus esfuerzos para destituir al juez Bitar de su cargo. Hezbollah se ha convertido en el opositor más ruidoso del magistrado.

Con información de CNN.



Al menos 6 muertos y decenas de heridos tras intenso tiroteo en protesta de Beirut

Antes del mortal tiroteo, decenas de simpatizantes de Hezbollah, respaldado por Irán, y de sus aliados chiitas, Amal, marchaban hacia el Palacio de Justicia del país