Biden hablará sobre cambio climático con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente y la primera dama Jill Biden visitarán el Vaticano a finales de este mes, durante su viaje a Roma para la cumbre del G20.

Mindy Schauer/Digital First Media/Orange County Register via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Antes de ir a Roma para una cumbre del G-20, y a Escocia para una reunión mundial sobre el clima, el presidente Joe Biden visitará al Papa Francisco en el Vaticano para conversar sobre la pandemia de coronavirus y el calentamiento global.

Para Criticar Intervención En Afganistán, El Papa Francisco Cita A Putin

La Casa Blanca anunció este jueves que Biden y la primera dama Jill Biden se reunirán con el Pontífice a finales de este mes, antes de participar en la reunión de las 20 principales economías del mundo que se celebrará en Roma, Italia el 30 y 31 de octubre.

La reunión del 29 de octubre será la primera para los dos hombres desde que Biden asumió la presidencia de Estados Unidos.

Biden, el segundo presidente católico de EE.U., visitó anteriormente el Vaticano y se reunió con el Papa cuando era vicepresidente, y Francisco fue recibido por Biden y su familia en una visita a Washington en 2015.

John F. Kennedy fue el primer presidente católico del país.

CALUROSA FELICITACIÓN

Cuando Biden asumió el cargo, el Papa lo felicitó calurosamente y dijo que esperaba que las decisiones del nuevo presidente estuvieran "guiadas por una preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad".

Papa Francisco Ofrece Bendiciones Y Felicitaciones A Joe Biden

Francisco además reconoció que Biden tiene mucho trabajo por delante, y le deseó éxito en el fomento de "el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de los Estados Unidos".

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que el presidente y el Papa "discutirán trabajar juntos en esfuerzos basados en el respeto por la dignidad humana fundamental, incluyendo poner fin a la pandemia de COVID-19, abordar la crisis climática y cuidar a los pobres".

Luego, Biden viajará a Glasgow, Escocia, para la cumbre climática COP26 del 1 al 2 de noviembre.

 

 



Biden hablará sobre cambio climático con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente y la primera dama Jill Biden visitarán el Vaticano a finales de este mes, durante su viaje a Roma para la cumbre del G20.