El 80% del condado de San Diego están completamente vacunado contra COVID-19

Más de 400 ubicaciones en todo el condado de San Diego ofrecen vacunas COVID-19 sin costo.

Enfermera aplicando la vacuna de Pfizer en Long Beach, Califoria
Francine Orr / Los Angeles Times via Getty Images

(NOTICIAS YA).-La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego anunció el miércoles que el 80% de la población está completamente vacunada contra COVID-19, colocando a San Diego entre los condados más vacunados en el estado y la nación.

“Los habitantes de San Diego han hecho un gran trabajo vacunándose contra el COVID-19”, dijo la Dra. Seema Shah, directora médica de la rama de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA. “Sin embargo, no debemos volvernos complacientes. La pandemia de COVID-19 no ha terminado y las personas inmunodeprimidas, inelegibles o vulnerables necesitan nuestra protección colectiva.

Un total de 2,242,203 habitantes de San Diego o el 89,2% de los habitantes de 12 años o más, están parcialmente vacunadas.

Más de 400 ubicaciones en todo el condado ofrecen vacunas COVID-19 sin costo. Incluyen consultorios médicos, farmacias minoristas, clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado.

Los suministros de vacunas siguen siendo abundantes, dijeron los funcionarios del condado, tanto para quienes buscan dosis iniciales como refuerzos para quienes recibieron la vacuna Pfizer y cumplen con los criterios.

 Progreso de la vacunación:

  • Dosis administradas: más de 4.87 millones
  • Recibió al menos una vacuna: más de 2.5 millones o el 89.2% de los residentes de San Diego de 12 años o más están parcialmente vacunados.
  • Totalmente vacunado: más de 2.24 millones o el 80%.

Una lista completa de ubicaciones y detalles de elegibilidad de refuerzo se encuentran en coronavirus-sd.com.



El 80% del condado de San Diego están completamente vacunado contra COVID-19

Más de 400 ubicaciones en todo el condado de San Diego ofrecen vacunas COVID-19 sin costo.