A través de la aplicación Grindr atraía a sus víctimas para después violentarlas

Sentencian a Daniel Jenkins, de 22 años, a 26 años en prisión, por los cargos de secuestro, robo de autos y crímenes de odio

Bandera del orgullo gay - MGN

Por medio de la aplicación Grindr contactaba a sus víctimas para después asaltarlos, insultarlos y violentarlos con un grupo de amigos. Grindr es una aplicación usada para conocer gente y está destinada a hombres gays y bisexuales.

Los hechos ocurrieron en Dallas, el Departamento de Justicia sentenció a Daniel Jenkins, de 22 años, a 26 años en prisión, se levantaron en su contra los cargos de secuestro, robo de autos y crímenes de odio. Jenkins es el cuarto acusado de este caso por cometer este delito.

Las personas que participaron en estos actos son, Pablo Ceniceros-De León, Michael Atkinson y Daryl Henry, quienes también se declararon culpables, y ya fueron sentenciados entre 11 y 12 años de prisión.

Las autoridades informan que, Daniel Jenkins se declaró culpable de los cargos, escogían a sus víctimas por su orientación sexual para después citarlos en un lugar donde los agredían brutalmente. Los hechos empezaron a ocurrir desde 2017 en donde Jenkins y un cómplice crearon perfiles falsos en Grindr para poder hacer contacto con hombres. Según publicó CNN, Jenkins declaró que en una ocasión él y un grupo de personas llevaron a varias víctimas a un departamento donde les robaban amenazándolos con pistolas y los agredían física y verbalmente burlándose de sus preferencias.

El Departamento de Justicia indica que tiene el compromiso de enjuiciar enérgicamente los delitos motivados por prejuicios, incluidos los delitos contra la comunidad LGBTQI.

Chad Meacham fiscal Federal Interino del Departamento de Justicia declaró que no se tolerará este tipo de ataques basados en el odio, así lo dio a conocer para el Distrito Norte de Texas.

Cortesía CNN


A través de la aplicación Grindr atraía a sus víctimas para después violentarlas

Sentencian a Daniel Jenkins, de 22 años, a 26 años en prisión, por los cargos de secuestro, robo de autos y crímenes de odio