Largas filas para obtener comprobante de vacunación COVID-19 y poder cruzar a EE.UU.

Muchos desean cruzar la frontera con el fin de realizar las compras de fin de año o visitar a familiares, tras permanecer 19 meses cerrada

San Ysidro - Tijuana

(NOTICIAS YA).-Mientras en Estados Unidos aprueban que la farmacéutica Moderna aplique una tercera dosis de refuerzo de coronavirus, en Tijuana, miles de personas que ya se vacunaron,  siguen sin poder obtener su certificado de vacunación.

Esta mañana, más de 500 personas esperaron más de tres horas para llegar a la ventanilla de la Oficina de Bienestar Social en la ciudad de Tijuana, con el fin de solicitar su certificado de vacunación contra COVID-19, pero muchos no lograron obtenerlo.

EE.UU. reabre sus fronteras a los vacunados; ¿cuáles vacunas aceptarán?

La mayoría de la gente haciendo fila, fue a causa de errores de captura en la Clave Única de Registro de Población (CURP) o en el nombre de la vacuna que les aplicaron y por eso no pudieron obtener el certificado de vacunación en línea.

Las largas filas se han creado tras el anuncio de la administración del presidente Biden, de levantar las restricciones de viajes no esenciales en las fronteras terrestres con México y Canadá para los viajeros completamente vacunados contra el coronavirus.

En 2 fases: Así será la reapertura de puentes internacionales en noviembre

Muchos desean cruzar la frontera, tras permanecer 19 meses cerrada, con el fin de realizar las compras de fin de año o visitar a sus familiares en suelo estadounidense.

De acuerdo a la Secretaria de Bienestar Social, en las oficinas podrán auxiliar a personas que no hayan registrado la aplicación de primera o segunda dosis.

Si durante el registro en línea, aparece que hay un error en la CURP u otro dato personal, los usuarios  tendrán que solicitar una aclaración en la página https://cvcovid.salu.gob.mx y esperar respuesta de la secretaría de salud federal.

San Ysidro espera recuperación económica ante reapertura de frontera

Tras el anuncio de la reapertura en la frontera para viajes no esenciales a partir de noviembre, en solo dos días más de mil personas han hecho fila para obtener el certificado de vacunación.

Los horarios en las oficinas de bienestar social para registrarse y obtener el certificado serán de 8 a.m. a 2 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.



Largas filas para obtener comprobante de vacunación COVID-19 y poder cruzar a EE.UU.

Muchos desean cruzar la frontera con el fin de realizar las compras de fin de año o visitar a familiares, tras permanecer 19 meses cerrada